jacksonjr donsavigne marzo302013pikNueva York.-Cuando se enfrentan dos púgiles con la pegada del cubano Humberto Savigne y el brasileño Jackson Junior, el combate puede finalizar en cualquier momento, aunque haya sido programado a 10 asaltos.

Eso fue lo que ocurrió el 29 de marzo en el Turning Stone Resort y Casino de Verona, Nueva York, donde el “Don” Savigne anestesió al “Demoledor” Junior en el cuarto round y de paso le arrebató la faja Latina semipesada de la Organización Mundial (OMB). Con el triunfo, el cubano rompió la cadena invicta del Junior en 14 peleas, 12 ganadas por la vía del sueño.

El pleito tuvo algunos minutos de estudio en el primer asalto, en los que Savigne (11-1-0, 8 KOs) lanzó esporádicos jabs con la mano izquierda y el sudamericano trató de penetrar sin éxito en la guardia de su rival.

Mostrando excelente preparación física y ajustado a los consejos de la esquina, en el segundo Savigne envió a la lona a Junior con una potente derecha, que obligó a darle cuenta protectora. Casi de inmediato sonó el gong que dio un respiro al brasileño.

Lejos de amedrentarse, el “Demoledor” se lanzó a la candela en busca de nivelar las acciones en el tercero . Pero Savigne nuevamente llevó la mejor parte con fuertes derechas al rostro y el cuerpo, tal como le indicaban sus “segundos”.

Ya visiblemente afectado por los fuertes golpes recibidos, Junior cayó de nuevo al encordado tres veces en el cuarto episodio y el árbitro dio por terminadas las acciones.

Clasificado quinto por la Asociación Mundial (AMB) y décimo del Consejo (CMB), Savigne conquistó un importante triunfo en combate transmitido nacionalmente por la cadena “ESPN2”.

Titular cubano en varias ocasiones, Savigne, de 34 años, ganó la medalla de oro en la Copa Mundial, en China-1998. Su único revés profesional se lo propinó el estadounidense Harvey Holly por nocaut en el segundo round, el 30 de abril de 2010, en el Convention Center de Miami.

En ese momento el “Don” Savigne acumulaba nueve victorias en las filas rentadas.

Comenta sobre este articulo