josesulaiman pikabril32013México.-La pelea entre el campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, del Consejo Mundial (CMB) y el estadounidense Austin “No Dudas” Trout, de la Asociación Mundial (AMB) no tendrá carácter unificatorio y el ganador solo podrá quedarse con una de las coronas.

De acuerdo con José Sulaimán, presidente del CMB, esa fue la exigencia de la organización para permitir el duelo entre Canelo y Trout, previsto el 20 de abril, en el Alamodome de San Antonio, Texas.

“Él (Canelo) tiene que elegirlo (el cinturón), pues bajo esa condición nosotros aceptamos la pelea”, dijo Sulaimán en entrevista con la cadena ESPN. “Solo en caso de que el CMB considere que la pelea es beneficiosa para la afición y para el boxeo, nosotros debemos aceptar esas unificaciones”.

El veterano directivo añadió que la entidad acepta el encuentro condicionado a que “el que gane tiene que rechazar uno de los dos títulos en los siguientes 10 días”.

Sobre el doble título superligero en poder del invicto estadounidense Danny “Swift” García, Sulaimán dijo a ESPN que fue víctima de un engaño, poniendo en tela de juicio la forma de actuar de la AMB

“En el caso de Danny García hubo algo que prefiero no expresar, me sentí engañado, porque nosotros ni siquiera autorizamos la pelea unificatoria”, señaló Sulaimán, “La AMB le concedió a Khan su título tres o cuatro días antes de la pelea, ni siquiera hubo permiso de nosotros”.

García (25-0-0, 16 KOs) derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto al inglés Amir Khan, entonces monarca de la AMB, el 14 de julio de 2012, en el Mandalay Bay y Resort de Las Vegas, Nevada.

“Hubo muchas cosas en las que nos engañaron, no debió pasar y eso se solucionará en su próxima defensa titular”, agregó. “No vamos a permitir que se conserven los dos títulos, el que gane tendrá que rechazar un título 10 días después”.

“Swift” García chocará con el ex campeón mundial Zab Judah, el 27 de abril, en el mismo lugar donde noqueó a Erik “El Terrible” Morales en octubre pasado, el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Para “Canelo” Álvarez, de 22 años y oriundo de Jalisco, será la sexta defensa de la corona que obtuvo contra Matthew Hatton, el 5 de marzo de 2011, en Anaheim, California.

En la anterior exposición del cinturón de las 154 libras, “Canelo” (41-0-1, 30 KOs) derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto a Josesito López el 15 de septiembre del pasado año en Las Vegas.

Invicto en 26 combates, con 14 finalizados por la vía del sueño, el zurdo Trout lució a gran altura ante el experimentado “Junito” Cotto el 1 de diciembre de 2012. Además de ofrecer una disertación peleando de riposta, Trout acabó con la magia del boricua en la ciudad de los rascacielos, en la que había sido dueño y señor, y fue respaldado por un delirante público.

Nacido en Las Cruces, Nuevo México, Trout, de 27 años, es un púgil de guardia zurda, que se convirtió en campeón al vencer por unanimidad a Rigoberto Álvarez, hermano mayor del “Canelo”, el 5 de febrero de 2011, en Jalisco, México.

Comenta sobre este articulo