Martinez Magdaleno pikAbril42013Macao.-La emoción aparece en los ojos del invicto estadounidense Diego Magdaleno cuando se refiere al combate que sostendrá frente al campeón mundial puertorriqueño Román Martínez, el sábado 6 de abril en el Venetian Casino y Resort de la ciudad china de Macao.

“Será la pelea de mi vida, algo por lo que he trabajado duro toda mi vida y no quiero dejar pasar esta gran oportunidad”, dijo Magdaleno durante un alto en la preparación. “Estoy seguro que la victoria dará un giro a mi carrera”.

Boxeador de guardia zurda, Magdaleno (23-0-0, 9 KOs) ganó por la vía del cloroformo sus dos últimos combates, en los que exponía la faja superpluma de la Federación estadounidense (NABF).

En el más reciente de los pleitos se impuso por nocaut técnico en el cuarto round a su coterráneo Antonio “T-Rex” Davis el 4 de agosto y cinco meses antes anestesió en el séptimo al mexicano Fernando “Pinocho” Beltrán, en Arizona.

Monarca nacional de Estados Unidos en 2007 y consciente de la calidad de su rival, Magdaleno aseguró que “Rocky es un boxeador que viene para pelear fuerte durante los 12 asaltos. Pega con fortaleza, pero puedo neutralizarlo con mi estilo de pelea”.

Para “Rocky” Martínez (26-1-2, 16 KOs) el pleito ante Magdaleno significa algo más que retener la corona superpluma de la Organización Mundial (OMB), que ganó por decisión dividida y en forma no muy convincente al mexicano Miguel Beltrán Jr. el 15 de septiembre pasado en Las Vegas.

Porque Martínez, de 30 años, tampoco brilló en la primera defensa del cinturón ante el mexicano Juan Carlos “Mini” Burgos, el 19 de enero pasado en el Madison Square Garden, de Nueva York, que finalizó en empate.

El peleador boricua elogió a Magdaleno, al considerarlo “un peleador escurridizo, rápido de manos que viene hacia el frente a pelear y con buen desplazamiento de piernas”.

Al mismo tiempo, Martínez dijo que se encuentra en excelentes condiciones para retener el título por el que tanto ha luchado durante su carrera.

“Estoy al ciento por ciento con una de las mejores preparaciones en mi vida y voy a defender con éxito ese título en China. Ganaré y no dejaré dudas sobre porqué soy el campeón mundial”, afirmó Martínez.

Comenta sobre este articulo