Irma Garcia pikAbril42013A dos días de su pleito de revancha contra Janeth “Cuisilla” Pérez, la actual monarca mundial femenil gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Irma “Torbellino” García luce motivada y lista para sacarle brillo al cinturón que recién se agenció en enero pasado, derrotando por decisión unánime a la “Cuisilla”.

Ambas chocarán este sábado en el plato principal de la velada “Revancha” que Canelo Promotions presenta en la Unidad Deportiva El Chamizal de Zamora, Michoacán. Un combate de título mundial del que tanto la campeona como la retadora prometen que será de alarido.

“Es una pelea que se ha estado esperando, hemos hecho una preparación física, técnica y venimos con toda la vibra a Zamora para retener mi título,” declaró Irma García en entrevista para Zona de Boxeo.

La campeona del mundo tuvo un gran inicio de 2013 arrebatándole la corona a Pérez, sin embargo no se ha dormido en sus laureles y tiene previsto un planteamiento de pelea mucho más elaborado que el de su primer cotejo para salir airosa el sábado.

“Ya se trabajó, ahorita lo que voy a hacer es dedicarme bien a lo que diga mi esquina y confío en ellos. Ellos son los que han checado mis fallas, mis virtudes y vamos a tener que hacer una pelea de estrategia para salir con la mano en alto,” confesó.

Previamente se había coronado campeona internacional femenil pluma por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al ser la ganadora del reallity show “Todas contra México”, además de que fue la encargada de mandar de regreso al retiro a la legendaria peleadora Laura Serrano. Sin embargo, el haberse ceñido como monarca universal aceleró su camino a la cima del boxeo, el cual es el sueño de todo aquel que se inicia en esta profesión.

“Han cambiado muchas cosas, ser campeona del mundo te abre muchas puertas, la gente te reconoce, de repente a mis amistades les preguntan '¿Oye tú la conoces?' Es muy padre que la gente que está a tu alrededor vaya reconociendo el trabajo que ha sido constante. Es un trabajo de día a día de todo un equipo, no solo de mí.

Además del boxeo, García trabaja como policía, pero ello no le impide desarrollarse a plenitud en sus entrenamientos, pues en la Policía Federal le vienen apoyando para que sus obligaciones no le generen un lastre.

“La verdad en mi institución me han apoyado muchísimo, yo sigo siendo policía, soy policía de carrera y mis funciones dentro de la institución son meramente dar actividades físicas a los compañeros. Entonces eso me ayuda a no estar fuera del gimnasio, tenemos buenas instalaciones, entonces van las cosas pegadas,” explicó.

García quiere enfrentarse a las mejores exponentes del pugilismo femenil y entre sus objetivos están el conseguir una revancha contra la campeona mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Jazmin “Rusita” Rivas, con quien empató en 2011 en la final de torneo “Todas contra México”.

De momento, en su mente solo se encuentra su pelea contra la “Cuisilla” Pérez y el de retener la correa mundial propinándole su segundo revés.

“Te puedo comentar sin dudar que Janeth es una peleadora de muy buen nivel, yo vengo preparada para retener y mantener mi título. Ella va a salir a querer quitarme algo y yo a mantenerlo,” dijo García, agregando que: “Los que más van a ganar aquí son la afición porque se van a llevar una buena pelea, un buen combate,” finalizó.

Crédito Fotos: Canelo Promotions (1) Promociones del Pueblo (2)

Comenta sobre este articulo