CaneloAlvarez pikAbril62013Venganza, dulce venganza. Ese es uno los motivos principales del mexicano Sául “Canelo” Álvarez, campeón superwelter del Consejo Mundial (CMB), cuando enfrente al zurdo estadounidense Austin Trout, titular de la Asociación Mundial (AMB), el 20 de abril en el Alamodome, de San Antonio, Texas.

Aunque Álvarez entrena a toda capacidad en un gimnasio en Santa Mónica, California, para una de las peleas más exigentes de su carrera, no olvida que “No Doubt” Trout derrotó a su hermano mayor (Rigoberto), el 5 de febrero de 2011, en Jalisco, donde disputaron la faja vacante de la AMB.

“Quiero vengar la derrota de mi hermano”, dijo Álvarez durante un alto en la preparación y a pocos días del trascendental pleito. “Mi hermano me dijo que Trout es un peleador difícil y rápido, pero yo estoy preparado”.

Ciertamente, Trout es un rival muy complicado, que lo demostró con su inobjetable triunfo unánime ante el experimentado puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto, el pasado 1 de diciembre en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York.

“A un zurdo se le gana con las dos manos, hay que saber cómo conectarles”, añadió Álvarez, quien se impuso por nocaut técnico en el quinto round a Josesito López, el 15 de septiembre en la quinta defensa de la faja AMB, en Las Vegas. “Me inicié entrenando contra un zurdo y me acomodo bien (a los de esa mano)”.

El pleito Álvarez-Trout no tendrá carácter unificatorio y el ganador solo podrá quedarse con una de las dos coronas, de acuerdo con la exigencia del Consejo Mundial (CMB), que accedió al enfrentamiento bajo esa premisa.

“El que gane tiene que rechazar uno de los dos títulos en los siguientes 10 días”, expresó José Sulaimán, presidente del CMB, en una entrevista con la cadena ESPN. “Canelo tiene que elegirlo (el cinturón) en caso de ganar, pues bajo esa condición nosotros aceptamos la pelea”.

“No sé si esté bien o mal, (Sulaimán) es el presidente del Consejo y está en todo su derecho”, afirmó Álvarez al responder sobre la disposición del organismo. “Cada uno quiere sus cosas y de decidir, ya en su momento lo haré. Por ahora soy el campeón del CMB”.

Además de a Cotto, Trout le ganó en junio a Delvin Rodríguez, también por unanimidad, en Carson, California. En ese momento expuso por tercera ocasión la faja que obtuvo ante el hermano mayor de Canelo Álvarez.

“No creo que Álvarez tiene la experiencia boxística o ha tenido suficiente competencia para enfrentar las habilidades que le mostraré el 20 de abril”, dijo Trout, de 27 años. “Ya derroté a su hermano y ahora planeo ganarle a Canelo en el camino de ser el mejor”.

Comenta sobre este articulo