nonitoDonaire pikAbril62013Miami.-El filipino Nonito Donaire parte como favorito en el combate de unificación de la división supergallo frente al zurdo cubano Guillermo Rigondeaux el 13 de abril en el Radio City Music Hall de Nueva York.

La mayor experiencia, resultados y sólida carrera profesional del “Filipino Flash” avalan el criterio de los especialistas para considerarlo ganador ante un adversario de corta trayectoria en las filas rentadas.

Y como ocurre con la inmensa mayoría de los boxeadores, Donaire (31-1-0, 20 KOs) ha intentado descalificar a su rival, considerando que todavía carece de nivel para enfrentarlo y menos aún para vencerlo.

“Sigo pensando que Rigondeaux no tiene la experiencia para enfrentar a un peleador de mi calidad”, expresó Donaire. “Reconozco que tuvo una buena actuación amateur, pero aún necesita crecer como profesional. Este es un mundo diferente, que requiere años para conocerlo”.

Doble campeón olímpico y ahora monarca de la Asociación Mundial (AMB) al imponerse en su séptima pelea en el campo de paga, el “Chacal” Rigondeaux (11-0-0, 8 KOs) durante meses ha emplazado a Donaire a que demuestre sobre el ring la superioridad que pregona con vehemencia.

A pocas horas antes de su viaje hacia Nueva York, Rigondeaux respondió a las alegaciones de Donaire, uno de los mejores púgiles libra por libra y con una racha de 30 victorias consecutivas en los últimos 12 años.

“Para nada subestimo a Donaire como boxeador, pero estoy seguro nunca ha enfrentado a un rival como yo”, dijo Rigondeaux, de 32 años. “Aunque tiene todo el derecho a expresar lo que quiera al igual que sus seguidores, veremos al final quien sale con el brazo en alto”.

Nacido en la oriental provincia de Santiago de Cuba, en el oeste de la isla de Cuba, Rigondeaux efectuó cerca de 400 combates aficionados. Se coronó campeón interino AMB al vencer por decisión dividida al panameño Ricardo “Maestrito” Córdoba, el 13 de noviembre de 2010, en el Dallas Cowboys Stadium, en Arlington, Texas.

Dos años más tarde se instaló como dueño absoluto de la división al propinarle nocaut en el sexto asalto al estadounidense Rico “Suavecito” Ramos en Las Vegas. Ha hecho dos defensas victoriosas, la primera en junio pasado, cuando noqueó al estadounidense Teon Kennedy en el quinto y la otra tres meses después por fallo unánime ante Roberto Marroquín, ambas en Las Vegas.

“Nonito tiene que venderse a sí mismo diciendo que puede ganarme para sentir un poco de confianza”, añadió Rigondeaux en su despedida en Miami. “Que siga hablando todo lo que quiera porque perro que ladra, no muerde. Veremos de qué manera va a ladrar ese día”.

Comenta sobre este articulo