viloria pikAbril62013Macao.-Sin disminuir el ímpetu durante los 36 minutos de combate, el mexicano Juan Francisco Estrada arrebató al estadounidense Brian Viloria las coronas de la división mosca, correspondientes a la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB), en el Venetian Casino y Resort, de la ciudad china de Macao.

El “Gallo” Estrada (23-2-0, 18 KOs) mostró una preparación envidiable y desde el campanazo inicial se lió a golpes con el hawaiano Viloria (32-4-0, 19 KOs), quien en los primeros episodios de la pelea parecía impactar con mayor fortaleza en la anatomía del azteca.

Poco a poco Estrada fue minando la resistencia del “Hawaiano Punch” y mayoreó en los intercambios a partir del tercer asalto, con fuertes impactos que neutralizaron a su rival en el sexto, octavo, undécimo y duodécimo. Incansable estuvo Estrada y también sus entrenadores, que no cesaron de alentarlo ni un solo segundo.

Aunque los golpes se mantuvieron de principio a fin, el “Gallo” Estrada llevó la mejor parte en ocho de los 12 rounds, en tanto los otros cuatro fueron muy cerrados. La votación debió favorecerle por unanimidad, pero el juez Levi Martínez se inclinó por el norteño 115-113. Michael Pernick 116-111 y Francisco Martínez 117-111 dieron el respaldo al mexicano.

También en un pleito de incesantes intercambios, Estrada había caído ante el invicto nicaragüense Román González la faja minimosca de la AMB, el 17 de noviembre pasado, en la Sports Arena, de Los Ángeles, California.

Respaldado por la mayoría del público, Viloria, de 32 años, acumulaba seis victorias en línea, la última por nocaut técnico en el décimo asalto ante Hernán Márquez, el mismo día del enfrentamiento Estrada-González.

Había sufrido el anterior revés versus el colombiano Carlos “El Olímpico” Tamara, en la disputa del cinturón minimosca de la Federación Internacional (FIB), el 23 de enero de 2010, en Manila, Filipinas.

Comenta sobre este articulo