chocolatito pikAbril6213Román González sigue sumergido en la incertidumbre

“Quiero 500 mil dólares para pelear con Viloria” dijo el súper campeón mundial mini mosca de la AMB, Román “Chocolatito” González en referencia a un posible choque contra el hawaiano Brian Viloria, declaración emitida el martes 02 de abril mientras el peleador nicaragüense firmaba un contrato publicitario con una empresa de refrescos. Ahora que el “Hawaian Punch” perdió ante el mexicano Francisco Estrada, la pelea de Román vs Viloria baja en valor y probabilidades.

González viene precisamente de ganarle al “Gallo' en noviembre de 2012 en lo que ha sido la pelea mas difícil en la carrera del nica, quien se encuentra invicto después de 34 peleas en el profesionalismo. En Nicaragua el periodismo especializado clama por una pelea grande para Román de 25 años de edad considerado por muchos el mejor peleador de los pesos pequeños.

“Akihiko Honda estaba en China para negociar mi pelea ante Viloria” lamentó “Chocolatito” después de conocer el resultado del sábado por la madrugada donde Estrada obtuvo los fajines AMB y OMB, mismos que Viloria había unificado ante Hernán “Tyson” Marquez. “Estoy dispuesto a darle la revancha al “Gallo” Estrada es un gran peleador, hizo el trabajo correcto conectar consistentemente al cuerpo” declaró Román admitiendo su disposición para dar el salto a las 112 libras.

Desde hace dos semanas se ha venido hablando de la posibilidad de ver al gran monarca pinolero ante el filipino Glenn Donaire, sin embargo conocimos que la oferta enviada por los promotores del combate fue demasiado pequeña y por lo tanto rechazada por los manejadores de González.

Al finalizar el mes de abril el noqueador de 28 de sus 33 rivales cumplirá cinco meses de inactividad, mientras tanto sigue entrenando en el gimnasio Roger Deshon de la capital Managua para luego trasladarse a Estados Unidos a un sitio por confirmar.

“Chocolatito” estaría recibiendo en Nicaragua a un equipo de TV AZTECA previsto para arribar en este mes de abril, así mismo se ha conocido que la televisora mexicana estaría interesada en el montaje de una velada a realizarse en Managua donde lógicamente Román sería el estelar.

González es un peleador de ocho defensas de sus títulos mínimo y mini mosca, tiene diez triunfos en peleas de campeonato mundial, tiene 12-0 contra once peleadores mexicanos…y agreguen esto: ha hecho todas sus defensas fuera de Nicaragua.

No obstante…seguimos esperando ese renombrado rival que haría aún mas grande la carrera de este homicida con guantes nacido en Managua.

Comenta sobre este articulo