Martinez vs MagdalenoMacao.-El campeón mundial puertorriqueño Román “Rocky” Martínez retuvo la corona superpluma de la Organización Mundial (OMB), al ganar decisión dividida frente al invicto estadounidense Diego Magdaleno, el 6 de abril en la Cotai Arena, del Venetian Hotel y Resort, de la ciudad china de Macao.

Martínez (27-1-2, 17 KOs), quien se presentó en gran forma y estuvo muy activo durante los 12 asaltos, recibió votación favorable de Levi Martínez (115-112) y de Michael Pernick (114-113) , mientras Robert Hoyle (116-111) lo hizo favorable al zurdo Magdaleno.

La suma de golpes de Martínez fue superior y también los de fuerza, por lo que el resultado de “decisión dividida” no se ajusta a lo sucedido sobre el cuadrilátero, porque el fallo debió ser unánime.

Desde el campanazo inicial “Rocky” Martínez, de 30 años, se lanzó al ataque y pegó con precisión en el rostro de Magdaleno, que en el cuarto round fue a la lona producto de un jab de izquierda seguido de una fuerte derecha al rostro.

Tras el conteo del árbitro Raúl Caíz Jr., en lo adelante Martínez resultó superior. Sus golpes y el impetuoso avance del monarca obligaron al descendiente de mexicanos a combatir en la riposta, desde donde no consiquió neutralizar la ofensiva del boricua.

Con su desenvolvimiento, “Rocky” consiguió borrar la mala imagen que dejó en el triunfo, también por fallo dividido, ante el mexicano Miguel Beltrán Jr., el 15 de septiembre pasado, cuando obtuvo el cinturón en Las Vegas.

E igualmente Martínez tampoco brilló en la primera defensa del cinturón ante el mexicano Juan Carlos “Mini” Burgos, el 19 de enero pasado en el Madison Square Garden, de Nueva York, que finalizó en empate.

Monarca nacional de Estados Unidos en 2007, Magdaleno (23-1-0, 9 KOs) había ganado por la vía del cloroformo sus dos últimos combates, en los que exponía la faja superpluma de la Federación estadounidense (NABF).

En el más reciente de los pleitos se había impuesto por nocaut técnico en el cuarto round a su coterráneo Antonio “T-Rex” Davis el 4 de agosto y cinco meses antes anestesió en el séptimo al mexicano Fernando “Pinocho” Beltrán, en Arizona.

Comenta sobre este articulo