ShaneMosley pikAbril102013México.-El veterano púgil estadounidense Shane Mosley, triple campeón mundial, aseguró en México que buscará otra corona universal y que por ahora la idea del retiro está fuera de su mente.

Mosley (46-8-1, 39 KOs), quien enfrentará al mexicano Pablo César Cano el 18 de mayo en Cancún, ha sido monarca en las divisiones welter y superwelter del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), y también titular de los ligeros de la Federación Internacional (FIB).

Tras más de 20 años como boxeador de paga, “Sugar” Mosley aseguró que se encuentra en excelentes condiciones físicas y mentales para continuar en los trajines del boxeo. Nada de dejar la disciplina. Al menos por ahora.

“Me siento bien y fuerte para continuar compitiendo”, dijo Mosley, de 41 años, en rueda de prensa en Cancún, donde el Consejo Mundial (CMB) le rendirá merecido homenaje por su trayectoria. “Quiero volver a brillar y no estoy todavía listo para el retiro”.

Junto al incentivo por la presencia de “Sugar” Mosley, seguro Salón de la Fama cuando abandone definitivamente el boxeo, lo será por efectuar la primera presentación fuera de las fronteras de Estados Unidos,

Y como elemento adicional, existirá la tensión entre el público por conocer si “Demoledor” Cano (26-2-1, 20 KOs) se convierte en la víctima mexicana número 18 de los puños de “Sugar” o sigue los pasos de Saúl “Canelo” Álvarez, el único azteca que lo ha vencido.

Álvarez derrotó a Mosley por unanimidad el 5 de mayo del pasado año, en el más reciente ascenso al cuadrilátero del veterano boxeador estadounidense, quien intentaba conseguir la corona ligeromediana del Consejo Mundial (CMB) en poder del azteca.

Antes Mosley también cayó versus el filipino Manny “Pacman” Pacquiao, el 7 de mayo de 2011 en Las Vegas, donde buscaba arrebatarle al tagalo la faja welter de la Organización Mundial (OMB).

Cano perdió decisión dividida frente al estadounidense Paul “Paulie” Malignaggi, el 20 de octubre del pasado año, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde este último exponía el cinturón welter de la AMB.

“Es un honor pelear con esta leyenda del boxeo”, expresó “Demoledor” Cano, de 23 años. “No voy desaprovechar la oportunidad”.

Anteriormente acumulaba tres triunfos versus Johan Pérez, Fidel Monterrosa y Francisco Contreras, después de caer ante Erik “Terrible” Morales, el 17 de septiembre de 2011, en Las Vegas.

Comenta sobre este articulo