truthwilliams pikabril132013Nueva York.-Víctima de un terrible cáncer en la garganta el ex púgil de la división pesada Carl Williams falleció a los 53 años en un hospital de la ciudad de Nueva York, donde luchó hasta el último momento contra la terrible enfermedad.

Boxeador de guardia derecha y apodado “La Verdad”, Williams (30-10-0, 21 KOs) sobresalió por la potencia de su jab, una efectiva arma que debilitó a sus rivales y le abrió el camino para resonantes victorias a lo largo de su carrera.

“No tengo dudas que hoy sería uno de los adversarios más difíciles de los hermanos Klitschko”, dijo Randy Gordon, quien fue editor en jefe de la revista “The Ring” y ex presidente de la Comisión Atlética del estado de Nueva York.

Ciertamente hoy podría enseñarle al resto de los boxeadores de la división como un peso completo debe usar su jab”, añadió Gordon. “Tuvo mala suerte al coincidir con varios de los grandes púgiles de los superpesados”.

Profesional desde 1982 y con 16 triunfos consecutivos, Williams cayó en un polémico resultado ante Larry Holmes, en la discusión del título de la Federación Internacional (FIB), el 20 de mayo de 1985 en Reno, Nevada.

Tampoco soportó la prueba de enfrentar a Mike Tyson y fue derribado en el primer asalto con un gancho de izquierda, el 21 de julio de 1989 cuando intentaba apoderarse de las fajas del Consejo Mundial (CMB), de la Asociación Mundial (AMB) y de la Federación Internacional (FIB), en el Convention Center de Atlantic City, Nueva Jersey.

Hijo de padres jamaiquinos, Williams había nacido el 11 de noviembre de 1959 en Belle Glade, Florida. Se retiró definitivamente después de la derrota por nocaut técnico en el séptimo round ante Anthony Green, el 30 de octubre de 1997, en el Capitol Theatre, de Port Chester, Nueva York.

Comenta sobre este articulo