Austin TroutAl principio el zurdo estadounidense Austin Trout se sorprendió al conocer que el también campeón mexicano Saúl Álvarez expresó que sostendrán “una revancha” el 20 de abril, en el Alamodome de San Antonio, Texas, donde unificarán las fajas del Consejo Mundial (CMB) y de la Organización Mundial (AMB).

“Canelo” Álvarez (41-0-1, 30 KOs) señaló que tenía una cuenta pendiente con Trout (26-0-0, 14 KOs), quien se impuso por unanimidad a su hermano Rigoberto “El Español” Álvarez, en la discusión del cinturón vacante de las de la AMB, el 5 de febrero de 2011, en Jalisco, México.

“Quiero vengar la derrota de mi hermano”, dijo Álvarez durante un alto en la preparación y a pocos días del trascendental pleito. “Mi hermano me dijo que Trout es un peleador difícil y rápido, pero yo estoy preparado”.

“No Dudas” Trout, de 27 años, ironizó sobre los comentarios del azteca. “Si Canelo ve esta pelea como una revancha, tendría que pelear contra los otros que le han ganado a su hermano, no soy el único”.

Se refiere a los otros tres reveses de Rigoberto ante el surafricano William “Dinamita” Gare por decisión en 2009, también ante el mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio, que concluyó por nocaut técnico en el noveno round en 2010, y el más reciente frente al australiano Anthony “El Hombre” Mundine, por unanimidad en 2011.

“No tengo nada contra los Álvarez”, añadió Trout, ganador el pasado año de dos combates por fallos unánime ante Delvin Rodríguez y el puertorriqueño Miguel Cotto, el 1 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

En el pleito versus Cotto, “No Dudas” dio una disertación de movilidad y pelea de riposta ante el boricua Cotto, quien fue incapaz de neutralizar la habilidades de su adversario en un escenario totalmente hostil al estadounidense por los cientos de “neoyoricans” presentes en la histórica instalación.

“No creo que Álvarez tiene la experiencia boxística o ha tenido suficiente competencia para enfrentar las habilidades que le mostraré el 20 de abril”, dijo Trout. “Ya derroté a su hermano y ahora planeo ganarle a Canelo en el camino de ser el mejor”.

El “Canelo” Álvarez, de 22 años, reconoció las virtudes de Trout, pero al mismo tiempo insistió en que junto a conseguir la victoria y mantener su condición de invicto, se trata de una pelea que alberga connotaciones familiares.

“Es un peleador difícil, zurdo, rápido e inteligente encima del ring”, expresó Álvarez. “Queríamos a Cotto, pero cuando Trout le ganó nos decidimos por él. Para mí es un reto personal y me siento muy contento por esta oportunidad”.

En septiembre del pasado año, Álvarez le ganó por nocaut técnico en el quinto asalto a Josesito López, durante la quinta exposición de su corona del CMB. Cuatro meses antes doblegó por unanimidad a Shane Mosley, en ambas ocasiones en Las Vegas.

Comenta sobre este articulo