TerrazasMijares pikabril162013México.-El mexicano Cristian Mijares buscará la duodécima victoria consecutiva cuando enfrente a su coterráneo Víctor Terrazas, el sábado 20 de abril en Ciudad México.

Pero el mayor incentivo para el “Diamante” Mijares (47-6-2, 22 KOs) y el “Vikingo” Terrazas (36-2-1. 21 KOs) será la lucha por la corona vacante supergallo del Consejo Mundial (CMB) que pertenecía al también azteca Abner Mares, quien enfrentará en la categoría pluma a Daniel Ponce De Léon el 4 de mayo en Las Vegas.

Mijares, un púgil de guardia zurda, ganó los tres combates de 2012 y en el más reciente propinó nocaut en el noveno asalto a su compatriota Rafael Márquez, el 27 de octubre, en la capital mexicana.

Cuatro meses antes se impuso por unanimidad a Eusebio Osejo, en Aguascalientes. Y en abril demolió en el cuarto a Eddy Julio en Michoacán.

Fue monarca supermosca del CMB durante dos años entre 2006 y 2008. Después de defender el cinturón en ocho ocasiones, perdió con el armenio Vic Darchinyan, titular de la Federación Internacional (FIB), en la unificación de ambas fajas.

Terrazas acumula 10 victorias consecutivas, tres el pasado año. Su más reciente víctima fue el estadounidense Juan Ruíz por decisión dividida, el 15 de diciembre en el Toyota Center, de Houston, Texas.

“Sabemos que va a ser una guerra encima del cuadrilátero”, dijo Terrazas, de 30 años. “Él y yo nos hemos preparado muy bien porque sabemos que esta pelea será una guerra”.

Después de una derrota en su debut profesional frente a Adrián Téllez en marzo de 2003, el “Vikingo” acumuló 20 victorias en los siguientes siete años.

Un nuevo tropiezo tuvo ante Rendall Munroe, al caer por nocaut en el noveno round en pelea eliminatoria supergallo el 23 de abril de 2010 en West Midlands, Gran Bretaña.

Despues su racha se ha extendido por diez combates en línea.

“Esta pelea se la dedico a toda mi gente de Guadalajara, que nunca me ha olvidado, pero en esta ocasión habrá una dediciación especial a mi gente del barrio bravo de Tepito, donde tengo a toda mi familia”, añadió Terrazas.

El venezolano Nehomar Cermeño es el punto de referencia entre Mijares y Terrazas. Cermeño ha derrotado en par de ocasiones al “Diamante” Mijares, pero sucumbió ante el “Vikingo” Terrazas por fallo dividido el 29 de enero de 2011 en Guadalajara.

Comenta sobre este articulo