Juan-Manuel-Marquez-vs-Timothy-Bradley-4192013Todo apunta para que el próximo 14 de septiembre el mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez busque su quinta corona en diferentes categorías de peso, cuando en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada, rete al actual monarca mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el norteamericano Timothy Bradley.

¿Por qué Bradley? Y la respuesta sería ¿Por qué no Bradley? cuando una quinta pelea contra Manny Pacquiao luce económicamente infectable y cuando el norteamericano viene de mostrarse vulnerable en su último performance ante Ruslan Provodnikov.

Además de Bradley, los otros nombres que Top Rank tenía en la terna, llámese Brandon Ríos o Mike Alvarado, son insostenibles a la hora de hacer números. Ninguno de ellos puede crear el interés en el suficiente número de fans –llámese en taquilla, circuito cerrado, PPV, etc…- como para verse inmiscuido un pleito frente al mayor de los hermanos Márquez.

Aún luciendo vulnerable y estar cerca de ser detenido por la vía del cloroformo, el afroamericano se ganó la aceptación de un sector de aficionados que no le perdonaban el haber sido quien acabara con la racha de Pacquiao y de otro aún más grande que tenían sus reservas debido a al estilo poco vistoso con el que cuenta.

Si a ello le añadimos el quinto título mundial en diferente división de peso, encontraremos la justificación perfecta para que Márquez busque este nuevo reto en su carrera.

En el pasado tanto el púgil mexicano como su manejador Ignacio “Nacho” Beristain, se habían mostrado renuentes en aceptar el desafío que significa Tim Bradley, al éste poseer habilidades que se prestan para neutralizar el estilo contragolpeador del “Dinamita”. Sin embargo el viejo adagio del boxeo de “eres tan bueno como tu última pelea” volvió a hacer de las suyas.

No estoy seguro de que el resultado ante Bradley sea favorable para Márquez, más bien creo que en una quinta pelea frente a Manny Pacquiao tiene más chances de victoria.

El mexicano incluso se reunió con Bob Arum el pasado fin de semana en Nueva York, en donde negociaron su próximo combate y posterior a la misma confirmó a varios medios de comunicación que Timothy Bradley será su rival.

Aún faltan muchos meses para que se oficialice el enfrentamiento y en ese lapso pueden ocurrir muchas cosas. De momento Bradley, la fecha del 14 de septiembre y La sede de Las Vegas, parecen ser la voluntad de Juan Manuel Márquez.

Crédito Fotos: Promociones Zanfer

Comenta sobre este articulo