TroutCanelo pikabril202013Saúl Canelo Álvarez vivió la pelea más difícil de su carrera.

Vi ganar al Austin Trout. Mi tarjeta terminó 114-113 a favor del estadounidense, a pesar de la decisión unánime que marcaron los jueces. En el boxeo es una cuestión de apreciación pero dos laterales volvieron a provocar vergüenza en el pugilismo rentado.

Hasta el round seis mi tarjeta estaba 58-56 a favor del norteamericano, aún cuando Canelo conectó sus mejores bombazos en el segundo round.

El séptimo

En el round siete se produjo una gran conexión del azteca, una derecha plena al rostro que dejo en malas condiciones a Trout, sin embargo Canelo no pudo rematar. El nativo del estado de Jalisco se vio con poca gasolina en la segunda mitad del asalto situación que aprovecho Trout manejando por momentos la distancia y de repente metiéndome en el in fight con el bombardero mexicano. Marqué 10-8 ese asalto.

En el noveno tenía una reyerta nivelada 85-85, Trout seguía presionado a pesar de la gran algarabía del público a favor del Canelo. Había más 39,000 almas en la que fue la casa de los San Antonio Spurs.

Round 10 y 11

Estos capítulos desde mi óptica fueron para Trout, ahí definió su pelea, mostrando una gran condición para seguir moviendo sus piernas y sus manos. Nunca fue un blanco fijo para el pelirrojo quien siempre intentó llevar la pelea adentro. Ambos rounds (10-11)fueron para el nativo de Nuevo México.

El round 12 en mi puntuación fue favorable para Álvarez. No obstante mi tarjeta final favoreció a Austin Trout por un punto.

Sencillamente mi punto de vista, mi apreciación. La pelea que vi. 114-113 a favor de Austin Trout

La decisión unánime demuestra a todas luces los intereses creados en este bello deporte. Ésta disciplina que cada fin de semana se ve amenazada por un ciego llevando tarjetas en una pelea de campeonato mundial. Ésta vez Stanley Christodoulou quien necesita de un examen de la vista, este señor marco 118-109 a favor de Saúl Álvarez. Ridículo.

Por el momento el mexicano Canelo Álvarez se mantiene invicto en medio de la expectativa sobre su nuevo rival.

Comenta sobre este articulo