Castellanos pikabril212013Panamá.- El mexicano Robinson “Robin Hood” Castellanos se apuntó el triunfo más importante de su carrera al vencer este sábado por decisión dividida al ex dos veces campeón mundial en diferentes pesos el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero.

Castellanos retuvo la corona plata peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se colocó a las puertas de discutir la faja mundial absoluta del mismo organismo, la cual ostenta su compatriota Daniel Ponce de León.

El combate que fue el estelar de la cartelera “Desafío de Campeones” que se celebró en la Arena Roberto Durán de la ciudad de Panamá, comenzó calientito al Castellanos derribar en el primer round a “Pelenchin”, marcando así la tónica de lo que sería el resto del encuentro.

Castellanos forzó el accionar en todo momento y en los últimos rounds le metió una gran presión a base de ganchos y bolados que conectaba con ambas manos, los cuales ya no dejaron trabajar al panameño, que lucía mermado por el desgastante ritmo al que le obligó a pelear.

Caballero tuvo algunos momentos brillantes, cuando utilizó su alcance de brazos para boxear desde la media y larga distancia, pero en cuanto los envíos del campeón lograban llegar a su destino, se olvidaba del plan de pelea y regresaba al intercambio directo de golpes.

Tras doce fragorosos asaltos, las puntuaciones de los jueces reflejaron una apretada contienda, anotando 115-112 y 114-113 para Castellanos y una más de 114-113 para Caballero.

“Una decisión dividida bastante justa para el campeón y me siento muy orgulloso de regresar de esta forma, parándome y pelear de la mejor forma,” dijo Celestino al final de la refriega, añadiendo que:

“Estuve un año y cinco mese sin pelear, no es fácil para nadie pelear así, hice el trabajo, puede pelear, boxeé poco, pero me paré, me fajé y di buena pelea”.

“Fue una pelea muy cerrada, creo que nos entregamos totalmente a la pelea y los jueces vieron mi gane. “Pelenchin” es un gran peleador y bueno, tenemos que volver a pelear. Creo que fue una guerra en el ring, estamos en el camino y nos volveremos a encontrar otra vez,” declaró Robinson Castellanos.

Crédito Fotos: Boxeo de Gala

Comenta sobre este articulo