Poncedeleonmares pikabril212013“Tendremos una gran pelea entre grandes amigos, porque así es este negocio del boxeo”, afirmó el mexicano Abner Mares al referirse al enfrentamiento que sostendrá con su compatriota Daniel Ponce de León (44-4-0, 35 KO's), el 4 de mayo de 2013 en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

El invicto Mares (25-0-1, 13 KO's), considerado como uno de los mejores boxeadores mexicanos en la actualidad, retará a Ponce De León, que ostenta la faja mundial de Peso Pluma (126 libras) reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Ponce de León es mi amigo. Incluso entrenamos juntos, pues nuestro manager es Frank Espinoza, pero así son los negocios, y el boxeo profesional no es la excepción. Nuestra amistad termina en el cuadrilátero, donde vamos a brindar un buen espectáculo para satisfacción del público”, subrayó.

Mares busca una victoria el 4 de mayo de 2013 que le permita alcanzar la cima en una tercera categoría de peso, pues ya antes fue campeón del mundo en las 118 y las 122 libras. Precisamente en esta última división (Súper Gallo), el invicto pugilista de México deja vacante el trono reconocido por el Consejo Mundial (CMB).

“Quiero probarme a mí mismo. Puedo lograr un título mundial en una tercera categoría de peso. Eso sería fabuloso, claro está, si consigo vencer a un excelente boxeador como Daniel Ponce De León”, puntualizó.

Abner Mares resaltó que el hecho de probar fortuna en un peso mayor al habitual, para retar al monarca del orbe del CMB, no implica en modo alguno cambios en su rutina de entrenamientos.

“No hay ninguna modificación en mi preparación para esa pelea”, informó Mares. “Sigo haciendo lo mismo de siempre, al menos el mismo libreto que seguí en los últimos cinco combates. Corro en las mañanas, hago gimnasio en la tarde, y repito la dosis en la noche. Nada diferente de lo hecho previamente, y eso lo reitero porque se ha especulado sobre modificaciones al respecto y no hay nada de eso”.

La gran figura del cartel del 4 de mayo en el MGM Grand Arena será el imbatido estadounidense Floyd Mayweather Jr. (43 -0-0, 26 KO's) quien tendrá de rival a su compatriota de raíces mexicanas Robert “El Fastasma” Guerrero.

“Dicen que Mayweather es el foco de atención de esa cartelera. Yo les digo que esa noche Abner Mares y Daniel Ponce De León se robarán el show. Eso se los garantizo”, concluyó el invicto boxeador nacido el 28 de noviembre de 1985 en Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco.

Comenta sobre este articulo