saulalvarez pikabril232013No duró mucho la alegría del campeón mundial Saúl Álvarez tras su triunfo por unanimidad ante el estadounidense Austin Trout el 20 de abril en el Alamodome de San Antonio, Texas. El “Canelo” se encuentra inmerso en una demanda legal interpuesta en un tribunal de Miami por incumplimiento de contrato.

El recurso legal, presentado por el promotor puertorriqueño Tuto Zabala Jr. y que avanza de forma sostenida en la corte, también incluye a la empresa Golden Boy Promotions por interferir en los vínculos entre Zabala y Álvarez.

Con la solicitud ante el tribunal del condado Miami-Dade, Zabala intenta que el púgil regrese bajo su tutela y que le retribuyan el dinero que potencialmente dejó de percibir al abandonarlo y ponerse bajo los designios de la entidad dirigida por Oscar de la Hoya.

“No quiero que me paguen y se queden con el boxeador, lo que busco es que él vuelva conmigo, que haga efectivo el pacto que firmamos ambos y que funcionó en su momento”, dijo Zabala al diario “El Nuevo Herald”.

“Oscar De La Hoya y su gente piensa que pueden pisotear a los más pequeños en este negocio”, añadió Zabala. “Nosotros también tenemos derechos y los documentos en nuestro poder indican que El Canelo tenía un contrato que honrar”.

El promotor boricua, descendiente de cubanos, precisó que “Canelo” Álvarez firmó un contrato por cuatro años en septiembre de 2008 y que abandonó su cumplimiento en diciembre de 2009 después de nueve combates, en el que se le pagaron más de 180 mil dólares.

La demanda fue presentada en enero de 2011 y se encuentra en el proceso de intercambio de pruebas y documentos. Todavía no ha sido establecida la fecha concreta para el comienzo del juicio definitivo, al que presumiblemente deberá asistir el boxeador mexicano.

“Todo marcha bien, avanzando y seguimos reuniendo evidencias, tomando declaraciones juradas y mirando cada detalle para tener un caso más sólido”, afirmó el abogado Alex Brito, quien representa a Zabala Jr. y su compañía All-Star Boxing. “Creemos que tenemos la razón de nuestro lado, las pruebas y que saldremos victoriosos”.

Zabala Jr. insistió en que Golden Boy Promotions se está beneficiando de la carrera del invicto Álvarez, que logró una concurrencia cercana a las 40 mil personas en el enfrentamiento versus Trout y es una de las estrellas más refulgentes en el firmamento del boxeo en la actualidad.

“Cuando mi compañía lo firmó, muy pocos sabían quién era El Canelo, y nosotros lo hicimos figura en México primero y teníamos el objetivo de convertirlo en estrella en Estados Unidos”, recalcó Zabala Jr. “Golden Boy ha actuado de mala fe al tratar de echarnos a un lado. Sólo estamos pidiendo de manera legal que todo ese esfuerzo se reconozca. No temo a lo que pueda suceder”.

Comenta sobre este articulo