MurrayEl invicto inglés Martin Murray está optimista y cree viable llevarse la victoria en su compromiso con el campeón mundial argentino Sergio Martínez el 27 de abril en el estadio Vélez Sarsfield, de Buenos Aires.

Murray (25-0-1, 11 KOs) considera que la enorme concurrencia en la instalación, prevista en cerca de 40 mil personas, será un aspecto que presionará más a “Maravilla” Martínez (50-2-2, 28 KOs), quien podría cometer errores que lo conduzcan al revés.

“Sé que habrá presión para mí, pero todavía más grande lo será para Martínez”, dijo Murray a la cadena ESPN. “La gente podrá gritar mucho y alentarlo, pero en el ring estaremos solo nosotros dos”.

Después de una juventud llena de tropiezos, que incluso lo llevaron a la cárcel por cinco largos años, el boxeador inglés conquistó el título interino mediano de la Asociación Mundial (AMB) al propinarle nocaut técnico en el sexto asalto al venezolano Jorge Navarro, el 24 de noviembre pasado, en Lancashire, Gran Bretaña.

Murray, de 30 años, es consciente que tiene una situación comprometedora: se presenta ante un campeón de buen nivel técnico, ubicado entre los mejores libra por libra y en su primer combate fuera del continente europeo.

“Sé que es boxeador muy peligroso que tiene una técnica muy particular y por eso no encontré un sparring de las mismas características”, dijo el peleador británico. “Pero soy ocho años más joven, realicé una preparación exhaustiva y estaré listo para ofrecer una guerra de principio a fin”.

El único pleito de Murray fuera de Gran Bretaña lo escenificó frente al alemán Félix Sturn, el 2 de diciembre de 2011 y concluyó en empate, en la disputa por el cinturón mediano de la AMB.

“Sergio ha combatido muchas veces por títulos mundiales en varios países y ese tipo de experiencia solo se adquiere en la práctica”, dijo Murray. “Considero que esa es la mayor ventaja que él posee en esta pelea”.

En relación con los oficiales que evaluarán el combate, Murray aseguró que tiene “plena confianza en el jurado” y que no le pesa ser visitante. “Puedo ganar convincentemente por puntos”, aseguró.

Martínez (50-2-2, 28 KOs) arrebató la faja de peso mediano, correspondiente al Consejo Mundial (CMB) por fallo unánime al mexicano Julio César Chávez Jr., el 15 de septiembre del pasado en el Thomas and Mack Center, de Las Vegas.

A pesar de su inobjetable triunfo, Martínez recibió conteo de protección en el duodécimo asalto y estuvo a punto de perder el pleito cuando se vio en malas condiciones, pero prácticamente lo salvó el “gong” de cierre.

Comenta sobre este articulo