mayweatherjr-pikabril252013Las Vegas.-Como siempre ocurre con el campeón e invicto púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr., sus controversiales declaraciones originan gran cantidad de cintillos periodísticos en todo el universo del boxeo.

A escasos días del chocar contra el mexicano-estadounidense Robert “El Fantasma” Guerrero el 4 de mayo, “Money” Mayweather dio otra estocada a los medios de prensa, al casi “oficializar” su retiro del pugilismo.

“El legado es que Mayweather fue un peleador muy certero en el ring, fue un hombre de negocios afuera del ring y tuvo un tremendo equipo”, dijo Mayweather Jr a la cadena ESPN. “Y trabajó muy, muy duro”.

Evidentemente, Floyd Joy Sinclair tiene la mente fija en los 200 millones de dólares que firmó con la cadena de televisión Showtime por seis peleas en los próximos 30 meses, que le garantizan un futuro sin necesidad de exponerse a los golpes y las exigencias del boxeo.

Junto a ello, Mayweather, quien ha demostrado que no tiene nada de tonto, sabe que dentro de dos años con sus arcas repletas de dinero, carecerá de suficiente motivación para entrenar y entonces a los 38 años podría comenzar un descenso cualitativo que lo haría vulnerable a los nuevos valores.

Mayweather intenta retirarse rico (muy rico) e invicto. Porque también es el dueño de la compañía que lleva su nombre y lo mantendrá recibiendo ingresos monetarios después de colgar los guantes. Esa es otra de sus aspiraciones futuras: convertir a Mayweather Promotions en las más prestigiosa del mercado, desplazando a Top Rank y Golden Boy Promotions de la cima de la ola.

“Estas seis peleas deben ponerlo bien arriba de donde está ahora”, dijo Mayweather Sr., padre del “Pretty Boy”. Definitivamente tendría que estar con los (Muhammad) Alí, (Rocky) Marciano, (Joe) Louis. Va a estar allí con ellos”.

De regreso al campamento de su hijo, papá Mayweather dio un espaldarazo a las declaraciones de su ilustre vástago: “Cuando envejeces, vas a perder un poquito de algo cada día, algo se va yendo a diario”.

Mayweather Jr. (43-0-0, 26 KOs) derrotó por unanimidad en su último compromiso al puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto, en combate de la división ligeromediana, el 5 de mayo del pasado año en Las Vegas.

Comenta sobre este articulo