Mariana pikabril252013México.- Para Mariana “La Barbie” Juárez el último obstáculo para poder aspirar a la corona mundial súper mosca femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es el que tendrá este sábado en la Arena México cuando enfrente a la japonesa Riyo Togo, ya que el combate tiene el carácter de eliminatoria de título mundial.

Desde el año pasado Juárez busca una pelea con la campeona súper mosca de ese organismo, la mexiquense Zulina “La Loba” Muñoz, sin embargo por estrategia, el equipo de Muñoz ha tratado de evitar llegar a un acuerdo y de esa forma mantener a la campeona enfrentando a otro tipo de rivales.

“Ojalá sus manejadores sean los que realmente acepten la pelea, esta ya es una eliminatoria. Don José [Sulaimán]-Presidente del CMB- me la pidió y eso es lo que estamos haciendo antes de ir por ese título,” aseguró Mariana Juárez.

Esta será la segunda pelea de Mariana dentro de la categoría de peso súper mosca, tras cuatro años en los que militó en el peso mosca, en los que obtuvo veintiún triunfos y un campeonato mundial. Ahora busca ser doble campeona en diferente división de peso y Riyo Togo se interpone en el trayecto hacia ese objetivo.

“Riyo Togo es de esas rivales que vienen a jugársela, vienen con toda su motivación a querer ganar, pero la verdad es que nos preparamos muy bien, hicimos mucho trabajo de fortaleza, resistencia y rapidez y primero dios tenemos que salir con la mano en alto el sábado,” dijo con firmeza.

Juárez y Togo serán el evento estelar de una cartelera en la que mexicanos y japoneses chocarán en cuatro peleas donde se disputarán títulos internacionales. Un formato que no se presentaba desde 2007, cuando Filipinas derrotó a México en una “Copa Mundial” celebrada en California.

Riyo Togo ya es conocida por la afición mexicana, ya que en julio de 2012 combatió por primera en estas tierras, siendo derrotada por Janeth “Cuisillas” Pérez, cuando ésta ostentaba la faja mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Me siento muy bien, la verdad que al 100%. Yo creo que todas las cosas hacen que vayas avanzando, que vayas aprendiendo y pues Mariana es una de las personas que avanza, que no retrocede y que sigue los propósitos que se traza dentro del box,” finalizó “La Barbie” Juárez.

Crédito Fotos: Pepe Rodríguez, WBC

Comenta sobre este articulo