martinezsingloria pikabril272013Buenos Aires.-Bajo una pertinaz llovizna y sin ofrecer una pelea brillante, el argentino Sergio Martínez venció por unanimidad al inglés Martin Murray y retuvo la corona mediana del Consejo Mundial (CMB), el 27 de abril, en el estadio del club Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.

La puntuación de los tres jueces coincidió. Tanto el venezolano Nicolás Hidalgo, como el mexicano Alejandro Rochín y el estadounidense Max de Luca reflejaron idéntico 115-112 en sus tarjetas.

“Maravilla” (51-2-2, 28 KOs) llevó la iniciativa en los primeros asaltos, aunque no hubo golpes fuertes, pues el retador británico se mantenía peleando de riposta, con la guardia totalmente cerrada y sin entrar en intercambios.

En el tercero, Martínez bajó los brazos y puso el rostro delante con la intención de incitar a Murray a que peleara en la media y corta distancias, pero el visitante continuó evadiendo a su rival.

Un golpe bajo de Murray al minuto y 32 segundos obligó al italiano Massimo Barrovecchio a ofrecerle tiempo de recuperación al argentino en el cuarto asalto.

Pero a partir de ahí, se incrementaron los intercambios y Murray tuvo su mejor momento en el quinto, cuando combinó con ambas manos al rostro y el cuerpo de Martínez.

Ya no hubo más respiro para “Maravilla”, quien continuó desembarcando con poca fuerza su reconocida mano izquierda y al final del pleito reconoció que la tenía lesionada.

Transcurridos 1:14 minutos del séptimo episodio, hubo un cabezazo de Murray, que abrió una herida en la ceja izquierda de Martínez. Por unos instantes caminó hacia su esquina y al regresar intensificó el ataque, pero Murray aceptó los intercambios.

Un jab de izquierda, seguido por una derecha recta del inglés en el octavo envió al monarca mundial a la lona. En lo adelante, Murray continuó pegando con fortaleza en tanto el zurdo argentino exhibía poca potencia en sus terríficos puños.

Los asaltos finales fueron al carbón de los anteriores. Murray pegaba con mayor fortaleza y Martínez marcaba con el jab y evitaba las arremetidas de su adversario, que ya en las postrimerías llevó la iniciativa.

Una victoria inobjetable para “Maravilla” Martínez, quien recibió gran oposición de Murray, sobre todo en la segunda parte del combate.

{youtube}uMgLeCuz4WI{/youtube}

Comenta sobre este articulo