quillin pikabril282013Brooklyn.-El estadounidense Peter Quillín honra la memoria del desaparecido cubano Eligio Sardiñas, conocido por “Kid Chocolate”, quien fuera un ídolo de su padre, emigrado a Estados Unidos en 1980.

Quillín (29-0-0, 21 KOs) continúa cosechando triunfos en la división mediana y el 27 de abril retuvo la corona de la Organización Mundial (OMB), al demoler por nocaut técnico en el séptimo round al dominicano Fernando Guerrero, en la pelea co-estelar en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Tal como ha ocurrido en muchos de sus pleitos, “Kid Chocolate” Quillín evidenció una pegada impresionante, al extremo que derribó al zurdo quisqueyano en par de ocasiones en el segundo y nuevamente dos veces en el sexto, cuando el tercer hombre del ring vio al derrotado en malas condiciones y evitó que continuara recibiendo castigo.

Seis meses atrás Quillín conquistó el cinturón OMB ante el camerunés Hassan N-Dam N´Jikam, también en el mismo escenario del Barclays Center y con otra convincente demostración, al enviar al africano a la lona en seis ocasiones, dos en cada uno de los asaltos 4, 6 y 12, aunque pudo llegar al final del encuentro que concluyó por indiscutible fallo unánime.

“El éxtasis de la victoria me anima a tratar de ser mejor en cada pelea”, dijo Quillín, nacido en Chicago, criado en Grand Rapids, Michigan, y desde hace algunos años instalado en Nueva York, donde es un ídolo debido a sus impresionantes actuaciones en el boxeo.

Por el extraordinario parecido físico con Sardíñas, gloria del pugilismo cubano en la década de los 30 del siglo pasado, el padre de Quillín decidió ponerle el pseudónimo de su coterráneo, campeón mundial en varias divisiones.

“Mi papá me puso ese sobrenombre, porque siempre estaba hablando de Kid Chocolate y dice que me parezco físicamente a él”, expresó Quillín. “No hay nada de pretencioso en ello, solo el deseo de rendir tributo a ese grande del boxeo y de paso a las raíces cubanas”.

Con su ascendente carrera, Quillín, de 29 años, podría convertirse en rival de los otros encumbrados monarcas de la división: Sergio “Maravilla” Martínez (Consejo Mundial), Daniel Geale (Federación Internacional) o Gennnady Golovkin (Asociación Mundial).

E incluso Nueva York acogería con bombos y platillos un enfrentamiento ante el mexicano Julio César Chávez Jr., derrotado por “Maravilla” Martínez el 15 de septiembre del pasado año en el Thomas and Mack Center, de Las Vegas.

Comenta sobre este articulo