Wladimir KlitschkoPoco menos de seis capítulos necesitó el ucraniano Wladimir Klitschko (60-3-0, 50 KOs) para noquear y refrendar su reinado en los pesos pesados, ante el retador italiano Francesco Pianeta (28-1-1, 15 KOs), y extender su imbatibilidad por nueve años y 18 peleas.

En la SAP Arena de Mannheim, Alemania, el 'Doctor Martillo de Hierro' retuvo los títulos de Súper Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB),la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

El vendaval para Pianeta comenzó en la cuarta ronda cuando un recto de derecha le hizo tambalear y caer a la lona. Klitschko, contrario a lo esperado, no lo remató y dejó con vida a su rival. Entonces Pianeta se limitó a cerrar la guardia y a caminar hacia atrás.

El quinto asalto resultó un calco del anterior. El monarca envió nuevamente al suelo al retador, que mostraba actitud, pero carecía de aptitud para contrarrestar el mayor alcance de su rival y el jab que constantemente impactaba en su rostro.

El combate era la crónica de una muerte anunciada. La interrogante era cuánto duraría en pie el italo-germano. Pues el Doctor Puño de Hierro se encargó de responder de inmediato y con una combinación de jab, recto y gancho, todos a la cabeza, hizo caer a Pianeta.

El referee Ernie Sharif hizo el conteo de rigor pero juzgó que el aspirante no estaba en buenas condiciones y decidió dar por finalizada las acciones, provocando el estadillo de las miles de personas que fueron a apoyar al ucraniano de 37 años.

Fue esta su decimocuarta defensa sucesiva y la número 11 que termina antes del límite de 12 rounds. Los únicos que “sobrevivieron” para escuchar el veredicto de los jueces fueron el ruso Sultan Ibragimov (22-1-1, 17 KOs), el inglés David Hayes (26-2-0, 24 KOs) y el polaco Mariusz Wach (27-1-0, 15 KOs).

Por cierto, esta es la tercera cifra de defensas consecutiva más elevada en la historia de los pesos pesados. Únicamente es superado por las 25 del legendario Joe Luis y las 20 de Larry Holmes. Otro dato que engrandece su legado es que Pianeta es el octavo peleador que pierde su invicto ante el fornido campeón ucraniano.

Comenta sobre este articulo