klitscko pikmay42013El boxeo de Wladimir Klitschko (60-3-0, 51 KOs) no es atractivo, pero es suficiente para ganar y así lo demostró al noquear al retador germano-italiano Francesco Pianeta (28-1-1, 15 KOs), en el sexto round de su decimocuarta defensa del título de campeón de los pesos pesados.

El escenario de la contienda fue el SAP Arena de Mannheim, en Alemania, y de allí el fornido ucraniano salió con las fajas absolutas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

“Pianeta es un peleador incómodo, pero no resistió el poder de mis puños”, dijo una vez finalizado el combate el hermano menor de Vitali Klitschko, el otro regente en la división pesada, solo que en la versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El peleador de 37 años, y que nunca enfrentará a su hermano debido a una promesa que ambos hicieron a su madre, agregó que su rival lo intentó como otros tantos lo hicieron, pero eso no es suficiente para derrotarle. “No hay muchos rivales por ahí que puedan hacerlo mejor que él”, subrayó.

Klitschko aprovechó la oportunidad para reiterar el respeto que siente por Pianeta “que es un sobreviviente al cáncer”.

Sobre sus planes futuros explicó que seguirá haciendo lo que le había indicado Emanuel Steward, (fue durante mucho tiempo su entrenador y falleció en octubre de 2012): “seguir adelante y golpeando a la gente”.

Comentó que este 2013 piensa volver al ring en dos ocasiones más y se encuentra listo para el rival que sea. Klitschko espera una pelea obligatoria con el ruso Aleksandr Povetkin (25-0-0, 17 KOs), campeón olímpico en Atenas 2004. Este combate, que es mandatario, podría efectuarse a finales del verano o a principio del otoño. Se especula que sería en Moscú, el 31 de agosto.

Acerca de volver a pelear en los Estados Unidos indicó que espera hacerlo pronto; y no descarta una pelea ante el fenómeno estadounidense de los pesos pesados: Deontay Wilder (28-0-0, 28 KOs), medallista de bronce en los olímpicos de Beijing 2008.

La victoria ante Pianeta fue su decimocuarta defensa sucesiva y la número 11 que termina antes del límite de 12 rounds. Los únicos que “sobrevivieron” para escuchar el veredicto de los jueces fueron el ruso Sultan Ibragimov (22-1-1, 17 KOs), el inglés David Hayes (26-2-0, 24 KOs) y el polaco Mariusz Wach (27-1-0, 15 KOs).

Esta racha de defensas es la tercera más extensa en la historia de los pesos pesados. Únicamente es superada por la del legendario Joe Luis, quien hilvanó 25 exposiciones positivas, y la de Larry Holmes, que completó 20.

Pianeta se convirtió en el octavo peleador que pierde su invicto ante el fornido campeón ucraniano.

Comenta sobre este articulo