MaresPoncedeLeon pikmay52013El estadounidense de origen mexicano Ábner Mares debutó por la puerta grande en la división de las 126 libras al vencer a su compatriota y amigo Daniel Ponce de León por nocaut técnico en el noveno asalto.

De esta manera, Mares ganó la faja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que Ponce de León le había arrebatado a otro mexicano, Johnny González el año anterior .

El combate disputado en el MGM fue el semiestelar de la cartelera Mayweather vs Guerrero y sin duda se robó la atención del público pues ambos púgiles intercambiaron metralla todo el tiempo, con destaque para el nuevo campeón.

Con su victoria, Mares ingresó al selecto grupo de mexicanos con títulos en tres diferentes categorías y se unió a peleadores como Julio César Chávez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez, en haber conquistado cetros en tres diferentes categorías.

El invicto Mares (26-0) mandó dos veces a la lona a Daniel Ponce de León en la novena vuelta y obligó al réferi Jay Nady a detener el duelo a los 2:20 del noveno asalto para obtener el cetro Pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Ponce había visitado la lona en el segundo asalto, pero se mostraba competitivo cuando llegó el fatídico desenlace, algo que seguro lo embulló a pedir la revancha luego de la reyerta.

Mares impuso su estilo y fuerza, recibió sólidas izquierdas de un Ponce con la mano pesada, pero no solo asimiló sino también sorprendió a propios y extraños con el nocaut técnico a su favor.

Ábner se convirtió así en el tercer ex olímpico que derrota a Ponce, luego que lo hicieran Yuriorkis Gamboa y Juan Manuel López. Además. Fue el primer nocaut de Mares en tres años.

Comenta sobre este articulo