Mayweather pikmayo52013Bastaron solo dos rounds para que el mejor boxeador del planeta Floyd “Money” Mayweather se diera cuenta de lo que su retador, el mexicoamericano Robert “El Fantasma” Guerrero, llevo al ring la noche de este sábado a la MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada.

Como suele suceder, el nivel que muestra su opositor no es suficiente como para frenar el boxeo elusivo que Floyd Mayweather despliega en el entarimado, y luego de doce rounds, Robert Guerrero sucumbió por la vía de los puntos con tres tarjetas iguales de 117-111 a favor del primero.

Creo que no se esperaba mucho más de Guerrero, que dio lo mejor de sí durante todo el combate. No es, ni será el único que a pesar de poseer verdadero nivel para dar guerra en la “Elite” de su categoría, luce sin recursos ante un peleador que compite prácticamente solo en un terreno que únicamente los grandes pugilistas de la historia han pisado.

Como se apuntó en el primer párrafo de este material, solo los primeros dos rounds “El Fantasma” Guerrero logró ser competitivo, y por ahí le podríamos apuntar el doceavo, en el que fue ligeramente superior gracias a lo que dejó de hacer Mayweather, que se concentró más en festejar su victoria número cuarentaicuatro en el pugilismo rentado.

Solo queda esperar hasta septiembre para saber si el peleador que elija como adversario logra sobrepasar las expectativas o si la edad finalmente empieza a pasarle factura a un púgil que ha dominado las listas de lo mejor “Libra por Libra” por los últimos trece años.

En su registro profesional solo Oscar De la Hoya y José Luis Castillo pudieron brindarle peleas en las que su etiqueta de invicto estuvo en peligro de ser profanada. Zab Judah fue competitivo durante media pelea, pero a la larga terminó siendo dominado por el “Pretty Boy”. Miguel Cotto le infringió un notable castigo, sin embargo ello no bastó para si quiera acercarse en las tarjetas.

En la actualidad no hay un solo boxeador que pueda acercarse a la liga que lidera el “Money” Mayweather. Tal vez Manny Pacquiao, si puede recuperarse del nocaut que recibió de Márquez, pero es muy complicado que esa pelea ocurra.

Lo único que nos queda a los aficionados es disfrutar por cinco peleas más –según el contrato que firmó con CBS/Showtime- de las habilidades de este gran peleador que pasará a los anales de la historia como uno de los mejores de su clase.

Crédito Fotos: Al Bello, Getty Images

Comenta sobre este articulo