JulioCesarChavezJr pikmayo72013Cuando todo parecía listo para que Julio César Chávez Jr. (46-1-1, 32KO) regresara al ring ante Brian Vera (23-5, 14KO) el próximo 13 de julio, el inglés Martin Murray aparece en los radares del hijo de la leyenda y todo vuelve a vincularse con el nombre del campeón mundial Sergio “Maravilla” Martinez.

Murray (25-1-1, 11KO) se plantó como los grandes ante el argentino y aunque no le alzaron el brazo se llevó el reconocimiento de los casi 40 mil espectadores que llegaron a ver el combate. El ídolo sudamericano ganó la reyerta, pero dejó dudas y salió con varias lesiones.

Tras el tormentoso desafío frente a Murray, el campeón mundial de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció su salida temporal del ring y trascendió que quizá no regresaría hasta el próximo año.

Con un “Maravilla” vulnerable, el CMB comienza a mover los hilos para favorecer a uno de sus mimados y esta semana surgió la posibilidad de que el hijo de la leyenda enfrentase el 3 de agosto ante Martin Murray, en vez de hacerlo el 13 de julio ante Brian Vera.

Los cálculos son sencillos, el mexicano espera el aval para ir por el título interino de peso medio ante el inglés, siempre y cuando la gravedad de la lesión en la mano de Maravilla Martínez, lo permita.

“Lo que necesito primero es hablar con Martínez, recibir los estados médicos y saber la verdad, porque muchas veces con uno o dos días tras las pelea no se sabe la importancia de la lesión y hablan por hablar, para yo saber qué decir, es mejor esperarse a saber cuál es la situación, pero no estaría mal esa pelea (Chávez Jr. vs Murray)”, afirmó el Presidente del CMB, José Sulaimán.

El máximo jerarca del Consejo agregó que siendo Julio César Chávez un ex campeón y tras la demostración de Murray en Argentina, no vería mal una pelea entre ambos, siendo o no por el título en juego.

“No me parece nada mal, fue una muy digna actuación de Murray, pero necesito saber cuáles son las condiciones de Martínez para poder recomendar alguna posición”, sostuvo en declaraciones a la prensa en México.

Julio César Chávez, quien perdió su invicto ante Martinez en septiembre anterior ya entrena para su próximo combate, tras cumplir una sanción de nueve meses por consumir marihuana.

Su próximo rival será Vera o Murray, pero siempre irá tras la huella de Sergio Martinez (51-2-2 28KO), el hombre que le arrebató el título y que hoy da muestras de debilidad tras una controversial victoria ante Martin Murray.

Comenta sobre este articulo