hollyholmes pikmayo82013Albuquerque.-La múltiple campeona estadounidense de boxeo Holly Holm, considerada la número uno del ranking femenino, expondrá las fajas superligeras de la Asociación Internacional (AIB) y de la Federación Mundial (FMB) ante la estadounidense Mary McGee el 11 de mayo en Albuquerque, Nuevo México.

Conocida por “La Hija del Cura”, la zurda Holm buscará retener las fajas de las 140 libras que se encontraban vacantes y obtuvo a expensas de la australiana Diana Prazak, el 7 de diciembre pasado, en su pequeño terruño de Albuquerque, donde es un ídolo por sus reiterados triunfos en el pugilismo.

Seis meses antes de doblegar a Prazak, Holm (32-2-3, 9 KOs) consiguió imponerse por unanimidad, en combate revancha ante la francesa Anne Sophie Mathis, cuando disputaron el cinturón welter también FMB y AIB.

Mathis había triunfado por nocaut en el séptimo round el 2 diciembre de 2011, lo que los coterráneos de Holm consideraron un sacrilegio, por efectuarse la reyerta en propio territorio de Nuevo México.

Dueña de diez títulos mundiales en las categorías ligero welter, welter y mediana, interrumpió frente a Mathis una racha de 24 pleitos sin conocer el fracaso, incluido un empate con Mary Jo Sanders en los super welter en 2008.

Su único revés anterior, se lo propinó la italiana Rita Turrisi, debido a una herida en su ojo derecho el 27 de junio de 2004 en los superligeros.

Hace pocos días Holm, de 31 años, aseguró que tras el combate con McGee regresará a pelear en las Artes Marciales Mixtas (MMA).

“Duermo bien cada noche sabiendo que tendré otro reto en mi carrera y no solo me quedo con lo que se supone que ha sido fácil”, dijo Holm. “Siento que mi pasión ahora está dirigida hacia las artes marciales mixtas”.

La “Despiadada” McGee ha sufrido un solo revés en su carrera profesional y fue a manos de la estadounidense Brooke Dierdoff, el 26 de febrero de 2010, en Indiana.

Se ha impuesto en los tres últimos combates, dos en 2012. Su más reciente víctima, por la vía del cloroformo en el cuarto, fue la estadounidense Victoria “La Reina de la Guerra” Cisneros el 7 de diciembre del pasado año.

Previamente había vencido en par de pleitos a la también norteña Ashleigh Curry, los dos duelos en Indiana y ambos por fallo unánime.

Comenta sobre este articulo