JoseGonzalez mayo92013pikGlasgow.-Cargado de sueños y optimismo viajó el puertorriqueño José González para el combate del 11 de mayo frente al campeón mundial escocés Ricky Burns, que le podría deparar la corona ligera de la Organización Mundial (OMB).

El invicto “Chelo” González (22-0-0, 17 KOs) tiene al alcance de sus puños la oportunidad de obtener su primera faja universal, aunque en su primera incursión fuera del territorio boricua se las verá con un adversario muy temido y que ha salido con el brazo en alto en los últimos 20 combates.

“No estoy preocupado por pelear en su país”, expreso González, de 29 años, durante una rueda de prensa en la que también participó Burns. “Estoy seguro que regresaré con el título para Puerto Rico”.

Pero González tiene un rival silencioso que le exige grandes dosis de preparación para mantenerse en el peso de las 135 libras: el frío, pues la tercera ciudad más grande del Reino Unido exhibe por estos días temperaturas de 11 grados Celsius, cuando en Puerto Rico ronda los 30 grados.

“Hay que trabajar un poco más por el frío”, dijo “Chelo”. “Aquí el gimnasio es frío y donde corro también es frío. Se hace difícil sudar. Pero estaré en el peso, es cuestión de trabajar un poco más”.

González conoce las virtudes de su adversario, quien le arrebató la corona superpluma al también boricua Román “Rocky” Martínez por decisión unánime en 2010, en Glasgow.

“Sé que boxea y asimila mucho”, pero estoy tranquilo y listo para llevarme la victoria”, añadió sonriente González., ganador antes del límite en sus últimos cuatro combates. “Vine a casa del campeón para impresionar y eso es lo que haré: derrotarlo”.

“Rickster” Burns (35-2-0, 10 KOs) efectuará la tercera defensa del título, que alcanzó en forma interina ante el australiano Michael “The Great” Katsidis, el 5 de noviembre de 2011 en Wembley, Inglaterra.

Antes se erigió en monarca superpluma al derrotar por unanimidad al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, el 4 de septiembre de 2010 en Escocia. Después hizo la defensa en tres oportunidades y en todas salió vencedor antes de subir a los ligeros.

En su último compromiso, Burns, de 29 años, anestesió en el cuarto round al inglés Kevin Mitchell, el 22 de septiembre pasado, en Escocia.

Sus dos reveses ocurrieron por unanimidad ante Carl Johannson y Alex Arthur, en 2007 y 2006, respectivamente.

Comenta sobre este articulo