trout pikmayo102013Quiere revancha. Ya lo dijo. A la primera oportunidad, Austin 'No Doubt' Trout (26-1-0, 14 KOs) exteriorizó sus prioridades. Quiere volver al ring y tener en frente al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (42-0-1, 30 KOs), el hombre que le quitó el invicto y el cinturón súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Reza un refrán de la sapiencia popular que: querer es poder; es cierto, pero las reglas tienen excepciones y la historia de Trout, tengo la sensación, será esa excepción que confirma la regla.

Pecó el 20 de abril de 2013. Y hay pecados imperdonables. Ese día olvidó hasta su alias No Doubt (Sin Duda). Perdió la pelea… y más. Perdió la oportunidad de su vida. Aquel día tuvo en sus puños la opción de ingresar en las “Grandes Ligas” del boxeo ante un adversario talentoso, aunque todavía distante de los “pesos pesados”.

La dejó escapar y ahora pide revancha. “Perdí, me ganaron bien. Espero tener otra oportunidad pronto de revancha”, señaló a los medios de comunicación.

El deseo del pugilista de 27 años parece utópico. Canelo, y su promotor Oscar de La Hoya, se encuentran a la caza del Floyd Mayweather Jr. (44-0-0, 26 KOs), que conserva el cartel de mejor boxeador libra por libra del mundo.

De hecho, se especula que ya existen negociaciones encaminadas a efectuar ese mega combate el 14 de septiembre. Y en caso de frustrarse esa contienda, el boricua Miguel Cotto (37-4-0, 30 KOs) sería el elegido.

Parece contradictorio que el mexicano prefiera a Cotto, que cayó por decisión unánime ante Trout el 1 de diciembre de 2012. No lo es. El caribeño es un imán para las ventas y seguramente Canelo-Cotto generaría muchísima más plata que el Canelo-Trout. Y gústenos o no, el boxeo es un negocio y los verdes mandan.

A todas luces de nada le servirán, al ex integrante del equipo olímpico norteamericano, sus recientes declaraciones: “mostré qué clase de boxeador soy arriba del ring. Nunca fui para atrás y tiré golpes. Me ganaron y me ganaron bien. 'Canelo' es mejor boxeador de lo que pensé”.

“He visto la pelea y creo que pude hacer algunas cosas mejor desde el principio”, reflexionó. “Canelo me desconcertó con su plan de pelea y nunca pude ajustarme. Después de que me tiró (séptimo round) ya nunca estuve cómodo”.

Sobre las puntuación de los jueces explicó que le pareció que la ventaja: 115-112, 116-111 y 118-109, fue demasiado grande para lo que sucedió en el entarimado. “Creo que debió ser más cerrado”.

Coherentes y respetuosas sus palabras. Pero Trout parece saber de utopías y volvió a dudar cuando dijo: “en caso contrario, buscaré otra buena pelea”.

Yo no tengo dudas, no habrá Canelo-Trout 2, por muchos deseos de revancha que tenga el estadounidense.

Comenta sobre este articulo