SulaimanCanelo pikmayo122013José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), atentó contra el orgullo mexicano cuando le recomendó a Saúl 'Canelo' Álvarez (42-0-1, 30 KOs) que no peleara contra Floyd Mayweather Jr. (44-0-0, 26 KOs) porque perdería y deslizó que el nocaut de Juan Manuel Márquez (55-6-1, 40 KOs) a Manny Pacquiao (54-5-2, 38 KOs) aconteció más por el error del filipino que por la virtud del azteca.

“Álvarez debería esperar dos peleas más antes de ir contra Mayweather, para que tenga más experiencia y Floyd tenga un año más. Entonces sería una pelea competitiva, en este momento yo no se lo aconsejaría”, enfatizó el directivo contradiciendo la corriente en México que quiere y cree que el tapatío está listo para enfrentar al estadounidense.

Sulaimán argumentó que Mayweather, en la pelea contra Robert Guerrero (31-2-1, 18 KOs), demostró que es un fuera de serie y tiene bien ganada la distinción de mejor peleador libra por libra del mundo.

“Creo que Floyd Mayweather conquistó el lugar más grande. Él ha tomado la posición de Muhammad Ali en el mundo. Me parece muy difícil que alguien lo pueda vencer”, dijo. “No digo que Canelo sea malo, es un gran campeón, pero como amigo y aficionado le sugiero que espere dos peleas más”, recomendó.

“El Canelo -prosiguió-, al que consideramos el non plus ultra, de perder con Mayweather tendría que bajar en el ranking. Y Mayweather es tan bueno, que le ganó los 12 asaltos y tumbó una vez a Márquez, así que de ahí saquemos conclusiones”.

Sulaimán cree que Canelo debería confrontar en su próxima trifulca al puertorriqueño Miguel Cotto (37-4-0, 30 KOs) y que Mayweather debería chocar contra el filipino Manny Pacquiao. “Esa es la pelea que todo el mundo quiere ver”, subrayó.

Reconoció que ese pleito él lo está buscando desesperadamente y piensa que de concretarse el norteño debería recibir una bolsa superior “por todo lo que representa para el boxeo”.

El septuagenario directivo, que ha estado al frente del CMB durante casi 30 años, avivó más el fuego cuando explicó que Pacquiao es un súper peleador y le iba ganando a Márquez.

“Estaba a punto de noquearlo y por esa razón continuó atacando cuando apenas faltaban diez segundos para cerrar el asalto. Él lo vio lastimado y por eso fue para adelante. Falló su golpe, el otro se movió y tiró un golpe que le dio en el botón y lo noqueó. Eso le puede pasar a todos”, aclaró cuando las interjecciones de los reporteros (mexicanos) eran clara muestra de que sus declaraciones hirieron el orgullo mexicano.

Comenta sobre este articulo