GuillermoJones pikmayo172013Moscú.-A pesar de una ausencia de 16 meses sobre el ring, el panameño Guillermo Jones se impuso por nocaut técnico en el undécimo round al ruso Denis Lebedev y nuevamente recuperó el título crucero de la Asociación Mundial (AMB), en pleito efectuada el 17 de mayo en el Crocus City Hall, de Moscú, Rusia.

Campeón en receso, “El Felino” Jones (39-3-2, 31 KOs) se lió a golpes desde el campanazo inicial con Lebedev (25-2-0, 19 KOs), quien en el mismo primer asalto recibió un potente jab de izquierda que puso en malas condiciones su ojo derecho.

Los cruentos intercambios continuaron a lo largo de la reyerta, lo que propició que el inflamado rostro de Lebedev se convirtiera en una máscara sanguinolenta, que requería se detuvieran las acciones. Aún con su visión limitada, el europeo no rehusó el combate en ningún momento.

Pero el árbitro surafricano Stanley Christodoulou dejó que transcurrieran los violentos intercambios y ya en el fatídico undécimo episodio un impacto del canalero envió a la lona al europeo. Este se levantó antes que finalizara el conteo, pero Christodoulou consideró que era suficiente.

“El Felino tiene hambre”, había escrito Jones antes del choque en su cuenta de Twitter. “Descansa bien Lebedev, te van a faltar piernas para correr en el ring”.

Jones (38-3-2, 30 KOs) era titular interino y monarca en receso, pues debido a una presunta lesión se retiró del combate pactado frente a Andrés Taylor el 27 de octubre de 2011. Unos meses después la AMB en su Convención Mundial en Jakarta, Indonesia, lo declaró “campeón mundial en receso”, con la obligación de vérselas ante Lebedev.

Había conquistado la corona por nocaut en el décimo frente al alemán Firat Arslan, el 27 de septiembre de 2008, en Hamburgo, Alemania. Después salió airoso en nueve combates, el último también por la vía del sueño ante el estadounidense Michael Marrone, el 5 de noviembre de 2011 en Hollywood, Florida.

Lebedev, un veterano de 33 años y 29 victorias, exhibía un solo revés. Se agenció el título crucero de la AMB por nocaut en el cuarto round frente al colombiano Santander “Azúcar” Silgado el 17 de diciembre pasado, en Rusia

Sumaba cuatro victorias consecutivas, después de su único revés por decisión dividida ante el alemán Marco Huck en la discusión de la faja correspondiente a la Organización Mundial (OMB), el 18 de diciembre de 2010 en Berlín.

Comenta sobre este articulo