Povetkin pikmayo182013Moscú.-Nuevamente el campeón mundial Alexander Povetkin aparece en el camino del multi-monarca ucraniano Wladimir Klitschko. Pero no es la primera vez. Ni tampoco es seguro que “El Zar” Povetkin se lie a trompadas con el actual mejor completo del planeta, aunque el pleito está señalado para el 5 de octubre en Rusia.

Invicto en 26 combates, el ruso Povetkin se impuso por nocaut técnico en el tercer asalto al polaco Andrzej Wawrzyk, el 17 de mayo en el Crocus City Hall de Moscú, la capital rusa.

Conocido también como “El León Blanco”, Povetkin tiró a su rival en el segundo round y repitió la acción en el tercero. Casi de inmediato Wawrzyk cayó nuevamente y el árbitro Russell Mora detuvo el desigual combate cuando faltaban 31 segundos para el gong.

“No planeábamos ganar por nocaut técnico”, dijo eufórico Povetkin, campeón mundial amateur en Bangkok, Tailandia-2003 y en los Juegos Olímpicos en Atenas al siguiente año.

Povetkin conquistó por decisión unánime la corona vacante de la división pesada, versión Asociación Mundial (AMB) frente al prestigioso Ruslan Chagaev el 27 de agosto de 2011. Después la ha retenido en cuatro ocasiones, la última ante Wawrzyk.

“Alexander ha probado que ahora puede enfrentar a Klitschko”, dijo Kostya Tszyu, entrenador de Povetkin. “Ha llegado el momento en que dos ex campeones olímpicos se enfrenten en una interesante pelea”, recordó el preparador sobre la faja obtenida por el ucraniano en la cita olímpica de Atlanta-96.

Hace casi tres años, el 19 de julio de 2010 en el Commerzbank Arena, de Frankfurt, Alemania, Povetkin dejó plantado al menor de los Klitschko, cuando debían anunciar oficialmente un pleito entre ambos dos meses después.

“Es la primera vez en toda mi carrera que alguien me deja plantado en una conferencia de prensa”, dijo indignado el menor de los Klitschko en aquella ocasión.

El gesto obligó a la Federación Internacional (FIB) a sacar a Povetkin de su listado y en su lugar le dio la opción como contendiente obligatorio a Samuel Peter, quien perdió por nocaut ante Klitschko en el décimo asalto en Frankfurt.

En su más reciente pelea, el “Dr. Martillo de Hierro”, pseudónimo de Klitschko, venció por nocaut técnico en el sexto asalto al italiano Francesco Pianeta el 4 de mayo en Alemania, con lo cual elevó a 60 los triunfos, 51 por KO, junto a tres reveses.

Ahora Klitschko y Povetkin deben verse las caras el 5 de octubre para unificar los títulos en poder de uno y otro.

¿Enfrentará “El Zar” Povetkin a Klitschko o volverá dejarlo plantado? El riesgo del ridículo ahora sería mucho mayor. Pero cualquier cosa puede pasar, pues el mundo del boxeo tiene la virtud de sorprendernos día tras día.

Comenta sobre este articulo