Matthysse pikmayo182013Nueva Jersey.-El argentino Lucas Matthysse se impuso por nocaut técnico en el tercer round al estadounidense Lamont Peterson en el Boardwalk Hall, de Atlantic City, Nueva Jersey, con lo que despejó el camino para un combate frente a Danny “Swift” García.

Fue el tercer pleito de Matthysse como monarca interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y todos los ganó por la vía del cloroformo. “Swift” García es el campeón oficial del CMB y también de la Asociación Mundial (AMB).

Matthysse (34-2-0, 32 KOs) demostró su extraordinaria pegada al enviar a la lona a Peterson en el segundo asalto y dos veces en el tercero. En la última caída, faltando 46 segundos para el gong, se levantó en malas condiciones y el árbitro Steve Smoger decretó el fin de las acciones.

Ambos tuvieron un primer round de estudio, con Matthysse a la ofensiva y Peterson peleando de riposta y desplazándose hacia atrás y los laterales, con el propósito de evitar el poder de los puños del sudamericano.

“Se movió bien y me dejaba fuera de distancia”, dijo Matthysse sobre el asalto inicial. “Pero pude asestarle bien en el segundo y en el tercero”.

Con tres poderosos golpes de mano izquierda Matthysse envió a Peterson a la lona en la reyerta. En el segundo el impacto fue a la cabeza. El estadounidense trastabilló y cayó, pero sin consecuencias. Se levantó y pudo seguir.

En el tercero, nuevamente Matthysse volvió a la carga. Tras salir de un agarre, el argentino pegó fuerte con la zurda y Peterson terminó sentado en el cuadrilátero. Parecía que era el fin, se veía con la mirada perdida, pero Smoger le permitió continuar.

Después de la cuenta protectora, Matthysse se abalanzó sobre su rival y con otro zurdazo lo hizo caer. Nada tenía ya que hacer sobre el ring y Smoger decretó la conclusión del combate.

“Entrené mucho, más de dos meses de preparación junto a mi equipo, porque sabía cuán importante era este pleito”, añadió Matthysse, quien acumula seis triunfos consecutivos antes del límite. “Aprendí mucho de las derrotas. A partir de ellas comencé a noquear”.

Matthysse, de 30 años, se refería a los dos controversiales reveses por fallo dividido ante Zab Judah, el 6 de noviembre de 2010 y ante el zurdo Devon Alexander, el 25 de junio de 2011, este en Saint Charles, Misouri. La mayoría de los presentes en uno y otro encuentro lo vieron ganar, no así dos de los jueces, que se inclinaron por sus adversarios.

“Quiero pelear con Danny García”, precisó Matthysse. “Sé que Golden Boy Promotions me va a conseguir esa pelea”.

En su anterior victoria, Matthysse noqueó en el primer episodio a Mike Dallas Jr. en Las Vegas.

Comenta sobre este articulo