DevonAlexanderPurdyLee pikmayo192013Atlantic City.-A pesar de sufrir una lesión en la mano izquierda, el campeón mundial Devon Alexander disertó ante el británico Lee Purdy, a quien derrotó por nocaut técnico en siete rounds, en una pelea sin título en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey.

Haciendo caso omiso de esa dificultad para desembarcar los golpes, “El Grande” Alexander (25-1-0, 14 KOs) hizo honor a su pseudónimo en el combate, que se efectuó en las 141 libras y sin exponer la faja welter de la Federación Internacional (FIB), que obtuvo a manos de Randall Bailey, el 20 de octubre pasado en Brooklyn, Nueva York.

Desde el primer asalto Alexander, de 26 años, golpeó con fortaleza y precisión a los costados y el rostro de Purdy (20-4-1, 13 KOs), utilizando principalmente impactos laterales y ganchos de su mano derecha, que penetraban como potentes dardos en el mentón de su rival.

Así transcurrió todo el pleito. Alexander pegando con todo y Purdy con la guardia cerrada y casi sin lanzar golpes, pero recibiendo un vendaval de impactos que presagiaban el final.

“Me lesioné la mano en el primer round con un golpe a la cabeza”, dijo Alexander, que acumula cuatro victorias consecutivas, tras el revés ante su compatriota Timothy Bradley, el 29 de enero de 2011, en Pontiac, Michigan, donde se disputaron las coronas superligeras del Consejo Mundial (CMB) y de la Organización Mundial (OMB).

A cada combinación de Alexander, Purdy giraba su cabeza hacia uno y otro lado, indicando que eran golpes que no le causaban daño. Sin embargo, tal castigo propició que su esquina decidiera detener el pleito en el séptimo, aunque como todo un guerrero el europeo intentó convencer a sus entrenadores para que le permitiera continuar en la reyerta.

Después del revés ante Bradley, Alexander venció por fallo dividido al argentino Lucas Matthysse el 25 de junio de 2011, en Saint Charles, Misouri. La mayoría de asistentes vio a ganar al sudamericano, pero dos de los jueces concedieron el triunfo al norteño.

Fue “La Máquina” Matthysse la gran atracción de la noche en el Boardwalk Hall, de Atlantic City, con un fulminante nocaut técnico en el tercer asalto ante Lamont Peterson.

Con una pegada letal, Matthysse derribó a Peterson en el segundo y después en par de ocasiones en el tercero, en todas con una poderosa mano izquierda, aunque es boxeador derecho.

Matthysse (34-2-0, 32 KOs) elevó a seis los nocauts consecutivos, el último en el primer asalto ante Mike Dallas Jr. en enero en Las Vegas.

Comenta sobre este articulo