mosley pikmayo202013Cancún.-Pocos le creyeron al veterano estadounidense cuando expresó que iría a Cancún con pólvora renovada para la pelea ante el mexicano Pablo César Cano el 18 de mayo, en la búsqueda del cinturón vacante welter del Consejo Mundial (CMB).

Resultaba difícil darle crédito a sus palabras, pues “Sugar” Mosley a está a cinco meses de cumplir 42 años, enfrentaba a un rival mucho más joven y desde 2009 no conocía las mieles del triunfo.

Pero Mosley (47-8-1, 39 KOs) se presentó en la ciudad mexicana en excelentes condiciones físicas, ofreció una épica batalla durante los 12 asaltos y al final se llevó fallo unánime ante Cano. Coincidente votación cerrada de los tres jueces 115-113, pero justa.

Desde el inicio los intercambios hicieron vibrar de emoción al público presente en la Oasis Arena de Cancún, obviamente con total respaldo al “Demoledor” Cano, quien aceptó la propuesta del veterano y se lió a golpes de principio a fin.

En los primeros asaltos, Cano pegó más y recibió menos. “Sugar” Mosley lejos de amilanarse o disminuir la intensidad del pleito, incrementó la ofensiva a partir del sexto round y terminó mejor que el bisoño azteca. Vale resaltar que el árbitro Jay Nady tuvo poco trabajo. Un combate limpio y con pocos “clinch”, que los dos contendientes resolvían sin la participación del tercer hombre del cuadrilátero.

Once meses atrás, después de su derrota ante Saúl “Canelo” Álvarez por fallo unánime en Las Vegas, Mosley anunció que colgaba los guantes definitivamente. Se consideraba que era lo más acertado y beneficioso para un peleador con 20 años de exigente quehacer en los escenarios boxísticos.

Antes había tenido otros dos traspiés a manos del filipino Manny Pacquiao y del estadounidense Floyd Mayweather Jr., junto a un empate con el también norteño Sergio Mora.

“Me siento bien y fuerte para continuar compitiendo”, había expresado Mosley, en rueda de prensa en Cancún, donde el Consejo Mundial (CMB) le rendió merecido homenaje por su trayectoria. “Quiero volver a brillar y no estoy todavía listo para el retiro”.

Junto al incentivo por la presencia de “Sugar” Mosley, seguro Salón de la Fama cuando abandone definitivamente el boxeo, lo fue igualmente que realizó la primera presentación fuera de las fronteras de Estados Unidos.

Otro detalle curioso es que Cano (26-3-1, 20 KOs) se convirtió en la víctima mexicana número 18 en su carrera y un solo azteca ha conseguido vencerlo: “Canelo” el 5 de mayo de 2012.

Cano por su parte había perdido decisión dividida frente al estadounidense Paul “Paulie” Malignaggi, el 20 de octubre del pasado año, en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde este último exponía el cinturón welter de la AMB.

La demostración de Mosley abre un nuevo paréntesis en su carrera. Y el triunfo le otorga un nuevo respaldo para continuar su brillante carrera, que se resume en fajas mundiales en las divisiones ligera, welter y súper welter.

Comenta sobre este articulo