Garcia pikmayo212013México.- “Soy el número uno” dijo el norteamericano Danny “Swift” García a las cámaras de televisión de Showtime, luego de ver la forma en la que se desmoronó Lamont Peterson el pasado sábado en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey.

García no parecía impresionado por el “performance” del argentino Lucas Matthysse, quien es el único obstáculo para finalmente ser considerado el mejor boxeador de la categoría de peso súper ligero (140 libras).

El peleador de ascendencia puertorriqueña es actualmente campeón unificado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que el argentino es el campeón interino en su mismo peso por el CMB, lo que convierte en el contendiente obligatorio de ese organismo.

La pelea entre estos dos púgiles pudo haber ocurrido con anterioridad, pero García se ha empeñado en esquivarla argumentando que Matthysse es alguien a quien nadie conoce.

Se esperaba que tras su victoria sobre Erik Morales, que se celebró en octubre del año pasado, ambos se perfilaran para unificar los dos trozos de la corona mundial súper ligera del CMB, pero Danny prefirió tomar una pelea más cómoda.

El susto que se llevó frente a Zab Judah tal vez lo hizo darse cuenta que en el nivel en el que se encuentra en la actualidad no hay enemigo pequeño y que es mejor enfrentar a los peces gordos mientras estés apto para hacerlo, que tener que llegar en desventaja cuando ya no te encontrabas en tu mejor momento boxístico.

“Soy el número uno” encaja perfectamente con el lema de Golden Boy Promotions, el que dice que “si crees ser el mejor tienes que demostrarlo enfrentando a los mejores”. Y eso fue lo que vimos el pasado sábado en el choque entre Mathysse y Peterson, en donde dos de los mejores peladores de la división que buscaban la supremacía.

“Sé que soy el mejor 140 [peso súper ligero] porque Peterson es un buen boxeador y nadie le ha podido dominar así, ganar así. Ahora sé que soy el mejor 140,” dijo Mathysse al final del combate.

El camino por encontrar al mejor súper ligero del planeta se ha limitado a solo dos nombres: Danny “Swift” García y Lucas “La Máquina” Matthysse. Creo que todo aquel que lea este material coincide conmigo en que ese choque tiene que ocurrir de forma inmediata.

Crédito Fotos: Al Bello, Getty Images

Comenta sobre este articulo