Froch Kessler pikmayo222201Londres.-Esperada revancha para el inglés Carl Froch tres años después. Ahora con el título súper mediano de la Federación Internacional (FIB) enfrentará a su victimario, el danés Mikkel Kessler, que posee la corona de la Asociación Mundial (AMB).

“La Cobra” Froch (30-2-0, 22 KOs) y Kessler (46-2-0, 35 KOs) intentarán unificar los cinturones súper medianos FIB y de la Asociación Mundial (AMB), el sábado 25 de mayo, en combate pactado en la 02 Arena, de la capital británica.

En la anterior pelea, el 24 de mayo de 2010, Kessler bajó del ring con la victoria por unanimidad, aunque en aquella ocasión tuvo a su favor el público de la ciudad de Herning, donde ha desarrollado buena parte de su carrera profesional.

Ahora la situación se vislumbra diferente, porque Froch recibirá el respaldo de más de 30 mil espectadores, un factor de indiscutible presión para los jueces y que en ocasiones inclina la balanza hacia el competidor local, al margen de que haya ganado dentro del cuadrilátero.

“Será una pelea cerrada, brutal y espectacular”, dijo Froch, que acumula dos triunfos tras caer por unanimidad ante el estadounidense Andre Ward, el 17 de diciembre de 2011, en Atlantic City, Nueva Jersey. “Me ganó en la primera, sin excusas, pero ahora será diferente. Le lanzaré golpes desde el primer minuto y creo que será demasiado para él”.

Kessler, de 34 años, suma cuatro victorias en línea e igualmente su último traspiés se lo propinó el norteño Ward, el 21 de noviembre de 2009, en Oakland, California.

“La afición mundial quiere vernos nuevamente en acción, porque saben que será una guerra entre nosotros”, expresó Kessler. “No habrás agarres, ni golpes bajos, ni mañas. Solamente dos guerreros yendo hacia delante desde la campana inicial y hasta el final”.

El danés Kessler, conocido como el “Guerrero Vikingo”, ganó la faja AMB al derrotar por nocaut técnico en el tercer round al zurdo estadounidense Brian Magee, el 8 de diciembre pasado, en Herning, Dinamarca.

Comenta sobre este articulo