Margarito pikmayo232013México.-El púgil mexicano Antonio Margarito ratificó que “su tiempo en el boxeo es cosa del pasado” y no volverá al ring, con lo cual desmintió rumores de un posible enfrentamiento este año frente a sus coterráneos Sául “Canelo” Álvarez o Julio César Chávez Jr.

“Me sorprendió el oir varios rumores infundados con respecto a mi situación actual, incluyendo noticias sobre el supuesto regreso al boxeo y un acuerdo de divorcio que me ha dejado urgido de dinero y con la necesidad de volver al boxeo”, escribió Margarito en un comunicado.

“El Tornado de Tijuana” experimentó tres reveses en los últimos cuatro enfrentamientos, el más reciente por nocaut técnico en el décimo ante el puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto, el 3 de diciembre de 2011, en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Antes había sufrido otros dos descalabros frente al estadounidense Shane “Sugar” Mosley (tko-9) en 2009, en el Staples Center, de Las Vegas, y versus el filipino Manny “Pacman” Pacquiao, el 13 de noviembre de 2010, en Arlington, Texas.

Según allegados, el combate ante Pacquiao dejó secuelas en la salud del azteca, sobre todo en la visión en uno de sus ojos.

Margarito, de 35 años, expresó mediante la nota, que no se ajustan a la realidad la noticia del regreso y de una difícil situación económica, debido a un presunto divorcio con su esposa, de la que se encuentra separado hace dos años.

“Soy el primero en admitir que mi tiempo en el boxeo es una cosa del pasado y como un hombre que tiene sus pies firmemente en la tierra, también sé que tengo que ser celoso de proteger mi propiedad, porque será muy difícil encontrar otra profesión que podría producir lo que ganaba en el ring”, añadió el boxeador.

Margarito fue campeón welter al derrotar por nocaut técnico en 10 asaltos a Antonio Díaz, en marzo de 2003. Hizo tres defensas exitosas y perdió la faja ante Daniel Santos en 2004. Un año después la reconquistó ante Sebastián Luján.

Igualmente se agenció la corona de la Federación Internacional (FIB) al vencer por nocaut al puertorriqueño Kermit Cintrón en 2008.

Comenta sobre este articulo