cornelius pikmayo232013Con el propósito de medir el respaldo popular a los combates, y por supuesto para que sirva de termómetro a las ganancias, los mercaderes del boxeo lanzan rumores y especulaciones, que en muchas ocasiones se hacen eco los medios de prensa en un competitivo afán de dar “el palo periodístico”.

Y por estos días acapara titulares el posible pleito entre el ex campeón mundial puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto y el veterano estadounidense Cornelius “K9” Bundrage, el 28 de septiembre en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Richard Schaefer, ejecutivo de Golden Boy Promotions, reveló que había separado esa fecha en la instalación de Brooklyn, con la que la compañía tiene un acuerdo exclusivo para organizar eventos de boxeo.

Resulta significativo que Golden Boy Promotion no tiene acuerdo promocional con Cotto, pero ha promovido sus últimas dos peleas ante Floyd Mayweather jr. y frente a Austin Trout, en mayo y diciembre, respectivamente, del pasado año.

“Nada está hecho, solo estamos separando una fecha (en el Barclays Center), eso es todo”, dijo Schaefer.

Casi de inmediato, el portal especializado en estadísticas “boxrec.com” colocó en su sitio el pleito entre Cotto y Bundrage, en la fecha y lugar expuestos por Schaefer.

Al recibir el lógico respaldo en varios medios de prensa escrita, radial y televisiva, la aseveración levantó ronchas en Promociones Miguel Cotto, la empresa que preside el púgil boricua.

“Miguel hará público en su momento cuáles serán sus planes”, dijo Bryan Pérez González, director ejecutivo de Promociones Miguel Cotto. “Lo que ha salido son rumores y especulaciones. La información correcta la dará Miguel en su momento”.

Pero a Cotto (37-4-0, 30 KOs) se le acaba el tiempo. Doce años peleando con la élite de las divisiones welter y superwelter comienzan a hacer mella en su cuerpo de guerrero.

El propio Cotto ha insinuado que con dos o tres peleas podría acogerse al retiro. Y Bundrage puede ser la antesala para una megapelea ante el “Canelo” Álvarez, quien busca rival adecuado después de su victoria ante Austin Trout, el 20 de abril. Para Cotto y Álvarez sería la pelea mas lógica y lucrativa de las que pueden encontrar en el mercado.

¿Habrá Cotto vs Bundrage? Ahora son meras especulaciones, pero no se sorprenda, estimado lector, si el propio Cotto confirma la noticia en próximos días. Así es el boxeo.

Comenta sobre este articulo