OdlanierSolis pikmayo252013El cubano Odlanier Solís asegura que en sus sueños a menudo se ve encima del ring enfrentando al multicampéon de los pesados, el ucraniano Wladimir Klitschko. Y aspira que esa gran oportunidad ocurra el próximo año.

Para avanzar en el camino que permita la concreción de ese deseo, Solís (19-1-0, 12 KOs) participará en la I Copa Mundial, que se encuentra ultimando detalles por parte del Consejo Mundial (CMB) y contempla la participación de 48 peleadores en cuatro divisiones diferentes.

El mexicano José Sulaimán, presidente del CMB, ratificó que “La Sombra” Solís será uno de los participantes en la lid, que arrancará en Ciudad México y tiene previsto efectuar sus peleas también en otras importantes ciudades del mundo.

Pero Solís tiene mucho que demostrar para vérselas con el menor de los Klitschko, ya que sufrió un espectacular nocaut ante Vladimir, el hermano mayor, el 11 de marzo de 2011, en Colonia, Alemania.

La aparatosa caída de Solís en el mismo primer asalto con “Puño de Hierro” Klitshcko abrió la interrogante, de si realmente había sido producto de un violento golpe o por lesión.

Para despejar las dudas, Solís tuvo que someterse a tres intervenciones quirúrgicas en una de sus rodillas, lo que requirió una etapa de inactividad de 18 meses. Al regresar obtuvo una pálida victoria ante el kazajo, nacionalizado alemán, Konstantin “Sandman” Airich, el 15 de septiembre del pasado año, en el Convention Center, de Pharr, Texas.

En su última comparecencia oficial en el cuadrilátero, Solís ganó la faja intercontinental de peso pesado, correspondiente a la Federación Internacional (FIB), frente al noruego Leif Larsen, el 22 de marzo, en la Sala Universal de Berlín, Alemania. Nuevamente tuvo una actuación de poco brillo y distante a sus aspiraciones de convertirse en campeón del mundo.

Después a Solís se le ha visto en entrenamientos y peleas de sus compatriotas, pero con una figura excedida de peso, en comparación con las etapas previas, en las que brilló por su rapidez y movilidad en la división mayor del pugilismo.

Ahora el promotor Ahmet Oner asegura que Solís “está tomando su carrera muy en serio” y que a los 33 años aspirar a chocar con Wladimir Klitschko (60-3-0, 51 KOs) en 2014.

“Solís está entrenando fuerte y ahora pesa 250 libras, 20 menos que cuando comenzó el entrenamiento”, dijo Oner al sitio “BoxingScene.com”. “También recibió un ultimátum del técnico Pedro Díaz, quien le aseguró que no seguiría con él si no tomaba en serio la preparación. Y ahora es un hombre totalmente cambiado”.

Comenta sobre este articulo