Mathysse pikmayo25200013Buenos Aires.-La contundente pegada del argentino Lucas Matthysse y sus seis victorias antes del límite lo han disparado hacia la cima de los súper ligeros y con la posibilidad real de enfrentar al campeón Danny García antes que finalice el año.

En su último triunfo el 18 de mayo, Matthysse (34-2-0, 32 KOs) se impuso por nocaut técnico en el tercer round al estadounidense Lamont Peterson en el Boardwalk Hall, de Atlantic City, Nueva Jersey, con lo que despejó el camino para un combate frente al invicto “Swift” García, campeón del Consejo Mundial (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB) en la misma división.

Con sus demoledores puños Matthysse envió a Peterson la lona en el segundo asalto y dos veces en el tercero. En la última caída, el estadounidense se levantó en malas condiciones y el árbitro Steve Smoger decretó el fin de las acciones.

El despegue de Matthysse, campeón interino del CMB, ha despertado la euforia de sus allegados y simpatizantes, muchos de los cuales lo señalan incluso por encima del también argentino Sergio “Maravilla” Martínez, monarca de peso mediano, de la propia organización.

“Lucas no tiene techo y está listo para las Grandes Ligas (del boxeo)”, dijo su promotor Mario Arano, en conversación telefónica con la cadena deportiva “ESPNdeportes”. “Ojalá García agarre la pelea, ojalá lo haga (Amir) Khan, nosotros estamos dispuestos a pelear con cualquiera y donde quieran”.

Arano precisó que existía un acuerdo para que Matthysse y García se enfrenten en el noveno mes del año, aunque falta por definir la sede y varios aspectos del contrato.

“No hemos firmada la pelea, pero tengo la palabra de García, del CMB y de Golden Boy Promotions en que vamos a pelear en septiembre”, añadió Arano. “Estamos buscando esa pelea desde hace siete meses, hemos dos obstáculos más y nosotros queremos el título”.

El también manejador de la carrera de Matthysse, quien ha efectuado cinco de sus últimas siete peleas en Estados Unidos, señaló que su representado es el mejor boxeador de Argentina peso por peso y libra por libra.

“Lucas está a un paso de convertirse en una superestrella, está a una sola pelea, y si noquea a García como creo que va a ocurrir, lo cierto es que estaremos delante de una superestrella”, argumentó Arano.

Comenta sobre este articulo