Josesitolopez pikmayo272013Carson.-El fuerte pegador argentino Marcos Maidana, campeón welter Intercontinental de la Asociación Mundial (AMB), someterá a prueba la asimilación del estadounidense Josesito López, en pleito del 8 de junio en el Home Depot Center, de Carson, California.

“El Chino” Maidana, con 30 victorias por nocaut de sus 33 triunfos, es un referente para conocer la resistencia de cualquier púgil que lo enfrente encima del ring. Y para López en particular sin duda será una prueba de fuego.

“Me gusta cambiar golpes y a él también. Pero hay que ser inteligente”, dijo Maidana, de 29 años, en rueda de prensa. “No sé lo que hará Josesito pero yo estoy preparado. Es un rival muy peligroso y fuerte. Por algo le ganó a Víctor Ortiz. La verdad que es grande de físico para welter”.

Maidana viene de dos triunfos ante boxeadores mexicanos. Su más reciente víctima por nocaut en el tercer asalto fue Ángel “Arcángel” Martínez , en el Luna Park, de Buenos Aires.

Antes dispuso, también por la vía del sueño en el octavo episodio, de Jesús “Renuente” Soto Karas, precisamente cuando disputaban la faja vacante AMB Intercontinental, el 15 de septiembre pasado en San Antonio.

Siete meses antes, perdió por votación unánime ante el zurdo estadounidense Devon “El Grande” Alexander, el 25 de febrero de 2012, en San Luis, Misouri.

Para López este combate tiene una significación especial. Lo hará ante un hombre con mortífera pegada y después de sufrir un espectacular nocaut en el quinto asalto ante el mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez en la división superwelter.

“Sé que Maidana me va a forzar desde el principio hasta el final, pero es exactamente cuando realmente brillo”, expresó López, de 28 años. “Prometo que será una gran pelea para los aficionados”.

Comenta sobre este articulo