Boop pikmayo292013México.- Tres años después de haber perdido en casa del rival, el inglés Carl Froch logró redimirse obteniendo una victoria en su revancha del pasado sábado frente al danés Mikkel Kessler, la cual se realizó en su natal Inglaterra.

Este sábado 1 de junio en Ecatepec, Estado de México, la ex campeona mundial Jessica “Kika” Chávez buscará obtener la victoria en pleito de revancha ante la argentina Yesica “Tuti” Bopp, quien la venció en 2009 en Chubut, Argentina.

Guardando la debida proporción entre ambos combates, “la guerra de las Yessicas” es vista por un sector importante de la prensa especializada como uno bastante nivelado y algunos han llegado a asegurar que la mexicana resultará airosa.

“Me siento en mi mejor momento, en la mejor etapa de mi carrera y con la capacidad de vencer a esta gran rival y demostrar que estoy en la 'elite' del boxeo femenil,” aseguró Jessica Chávez luego de verse las caras nuevamente con Yesica Bopp.

Chávez fue quien solicitó a la empresa Promociones del Pueblo que le consiguiera la revancha con Bopp. Ella no quiere que le regalen nada en este deporte y por eso se encuentra en busca de los mejores retos disponibles.

Los cuatro años que han transcurrido desde su primer enfrentamiento sirvieron para que ambas peleadoras pulieran sus habilidades y este sábado se enfrentarán por la corona plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Jessica Chávez logró ser monarca del mundo en el peso minimosca por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero fue desconocida por negarse a defenderlo contra Irma “Güerita” Sánchez, por lo que llega a la justa como una campeona sin corona.

Yesica Bopp posee las fajas universales minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y espera que arrebatándole a Chávez el cinturón plata del CMB, se le abran las puertas para disputar el título mundial absoluto que posee la mexicana Ibeth “La Roca” Zamora.

“Sé que ella está motivada y yo también porque voy en busca de otro título, así que se juntan un montón de cosas, con las dos con ganas de ganar. Será una gran batalla […] y si gano sería bueno que me consideraran la mejor campeona del mundo,” declaró Bopp.

De ganar Chávez no solo estará emulando lo hecho por Froch, también habrá derrotado a la mejor boxeadora de Argentina, país que es considerado como una potencias del pugilismo femenil.

Usted qué opina amigo lector ¿Podrá Jessica Chávez emular a Carl Froch venciendo a Yesica Bopp?

Crédito Foto: Promociones del Pueblo

Comenta sobre este articulo