EvanderHolyfield pikmayo302013A los 50 años, agobiado en el plano económico y con incumplimientos reiterados en la manutención de su hija, el ex campeón mundial de peso pesado Evander Holyfield podría regresar al ring en noviembre frente al joven polaco Krzysztof Zimnoch.

Holyfield, quien ganó más de 250 millones de dólares como profesional, tiene una deuda de 300 mil dólares por concepto de ayuda alimenticia con su hija Emani Holyfield, lo que conllevó a un juez del estado de Georgia, como sanción provisional, a suspenderle la licencia de conducir hasta tanto cumpla con sus obligaciones.

Al tener sus cuentas en números rojos, Holyfield (44-10-2, 29 KOs) inició conversaciones para un “come-back” al cuadrilátero, el que dejó por última vez al propinar nocaut técnico en el décimo asalto al local y también veterano Brian Nielsen, el 7 de mayo de 2011, en Copenhague, la capital danesa.

Holyfield, el hombre que recibió un mordisco histórico de Mike Tyson el 28 de junio de 1997, exigió 250 mil dólares por el pleito con Zimnoch (15-0-1, 11 KOs), pero los representantes del peleador polaco le enviaron una contrapropuesta, que todavía no ha respondido, de acuerdo con varios medios de prensa estadounidense.

Padre de 11 hijos, el llamado “Guerrero de Alabama ha dilapidado todas sus ganancias y ahora está en una situación financiera tan peliaguda, que incluso lo obligó a subastar la gran mayoría de los recuerdos de su carrera.

Y esa presión por cumplir los requerimientos de la corte, seguramente llevará a Holyfield, ganador en cuatro ocasiones del título mundial, a aceptar la oferta de los promotores de Zimnoch.

“Mohammed Alí es el más popular pero yo soy el mejor de la historia porque no sólo gané el título cuatro veces, sino que lo hice frente a mejores rivales”, dijo Holyfield en una ocasión cuando le preguntaron quién ha sido mejor púgil de la división pesada. “En mi época desde 1984 a 2006 había mejores boxeadores que en la de Alí”.

Aunque se mantiene imbatible, Zimnoch, de 29 años, es profesional desde hace solo tres años. Aparece en el número 77 del ranking de los pesos pesados, según “BoxRecord”.

En febrero derrotó por nocaut técnico en el primer asalto a su coterráneo Damian “Turbo” Trzcinski, quien disputaba el segundo pleito en las filas rentadas. Después ganó fallo unánime en reñido combate, al veterano estadounidense de 48 años Oliver “El Toro Atómico” McCall, el 18 de mayo, en Polonia.

Comenta sobre este articulo