PerroAngulo pikmayo302013Exponente clásico del boxeo mexicano, Alfredo Angulo es un fajador nato. De los que siempre va hacia delante buscando la candela y sin importarle la calidad y el poder de los puños de su rival.

Y aunque a lo largo de su carrera ha enfrentado a difíciles rivales, ahora tendrá una prueba de fuego ante el zurdo cubano Erislandy Lara, el 8 de junio en el Home Depot Center, de Carson, California.

Angulo (22-2-0, 18 KOs) viene de dos victorias, la más reciente por unanimidad en 10 asaltos ante su coterráneo Jorge “La Pantera” Silva, el 15 de diciembre pasado en Los Ángeles, California.

“El estilo de los peleadores cubanos es muy difícil, son grandes contragolpeadores”, dijo Angulo hace pocos días a “RingTV.com”. “Pero aunque no me gusta dar predicciones sobre mis peleas, lo único que le prometo a mis fans es que van a ver un gran espectáculo”.

Más reciente en declaraciones a “BoxingSceneRadio”, Angulo subestimó a Lara, expresando que “su estilo no le gusta al público, porque simplemente no vende. Ahora tiene que tomar la decisión de mostrar lo que desean los fanáticos o hacer su pelea. Espero que no corra en el cuadrilátero”.

Previo a los dos últimos triunfos, Angulo fue víctima de los puños del problemático estadounidense James Kirkland, quien lo puso a dormir el 5 de noviembre de 2011, en Quintana Roo, México. Antes de ese revés, Angulo acumulaba cinco victorias seguidas por la vía del cloroformo.

“Honestamente, el combate previo de Lara frente a Vanes (Martirosyan) resultó muy aburrido”, añadió Angulo. “Lara evitó combatir en todo momento y eso al público no le gusta. Frente a mí necesita demostrar que es un buen boxeador profesional”.

Angulo, de 30 años y nacido en Mexicali, fue campeón interino superwelter de la Organización Mundial (OMB), al derrotar por nocaut en el tercer asalto a Harry Joe Yorgey, el 7 de noviembre de 2009, en Connecticut.

LARA RESPONDE …

Lara (17-1-2, 11 KOs) dejó una mala impresión entre sus seguidores en la pelea que efectuó frente al estadounidense, de origen armenio Martirosyan, que daría al ganador el boleto a enfrentarse al campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez por la corona superwelter del Consejo Mundial (CMB).

Martirosyan (32-0-1, 20 KOs) y Lara quedaron empatados en la boletas de los jueces, cada uno con un voto favorable, en tanto el tercer oficial registró idéntica puntuación para cada contendiente el 10 de noviembre del pasado año en el Casino Wynn Resort, de Las Vegas.

Un cabezazo accidental de Lara en el noveno round acabó con las aspiraciones de ambos boxeadores en convertirse en el retador oficial del “Canelo”, según había dispuesto el CMB.

“Déjalo que siga hablando sus cosas”, dijo el guantanamero Lara al diario “El Nuevo Herald”. “Lo único cierto es que no hay boxeadores más técnicos que los cubanos, lo cual no quiere decir que no seamos bravos ni nos metamos en la guerra”.

También con 30 años, Lara exhibe un único revés ante el estadounidense Paul Williams, que por tamaña injusticia desembocó en la suspensión de los tres jueces actuantes. Posteriormente venció al estadounidense Ronald Hearns por nocaut técnico en el primer asalto y después al mexicano Freddy Hernández por decisión unánime el 30 de junio en Indio, California.

“Conozco bien el estilo de Angulo y sé que no va a cambiar”, añadió Lara. “Él solito va a caer en mi trampa. Yo tiro más golpes que él. Lo voy a volver loco”.

Para Lara y Angulo este enfrentamiento puede resultar determinante en las aspiraciones de conquistar la corona mundial welter. Ambos han perdido oportunidades anteriores. Un resultado convincente abriría nuevas puertas al vencedor. Para el derrotado, el camino será muy difícil en el futuro. A los dos el reloj les marca con fuerza cada campanada.

Comenta sobre este articulo