Canelo pikmayo312013Es Floyd Mayweather Jr. (44-0-0, 26 KOs). Ya son palabras mayores. No es un tal Josesito López ni tampoco el geriátrico Sugar Shane Mosley. Finalmente las incógnitas sobre el verdadero talento del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (42-0-1, 30 KOs) quedarán despejadas cuando enfrente al número uno en el ranking mundial y considerado uno de los mejores de la historia.

“Es la gran prueba de mi vida. No hay otra, Mayweather es catalogado como el mejor. Me voy a preparar muy bien porque esta es la pelea más importante de mi vida”, dijo a la cadena ESPN el tapatío, que posee las fajas absolutas de la división súper welter (154 libras) en sus versiones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Canelo viene de derrotar por decisión unánime, el 20 de abril, al estadounidense Austin Trout (26-1-0, 14 KOs), púgil rocoso que había vencido en diciembre pasado al boricua Miguel Cotto (37-4-0, 30 KOs) en el Madison Square Garden, recinto donde hasta ese momento era invencible.

Cotto había puesto en aprietos a Mayweather el 5 de mayo de 2012, en un pleito que estuvo bien cerrado y en el cual 'Money Man' tuvo que apelar a todo su arsenal boxístico para frenar por decisión al inspirado Cotto.

Cuestionado hasta el hastío -me incluyo en ese grupo de críticos- por la dudosa calidad o forma deportiva de sus adversarios, el hecho de que Canelo haya contendido ante Trout y ahora frente a Mayweather deja sin fundamento cualquier crítica.

“Me siento muy contento porque es la pelea que hemos estado buscando desde hace años y ahora que está firmada podemos decir que es un hecho”, enfatizó el de joven de 22 años y que sin dudas puede considerarse como el peleador mexicano más mediático.

El invicto gladiador azteca explicó que al recibir la noticia a él y a su equipo se les “enchinó la piel” de la emoción porque fue mucha la espera. Incluso -comentó- que habían decidido hacer su propio camino y olvidar ese combate, pues se hablaba mucho y se hacía poco.

“La pelea llega en el momento justo”, indicó. Argumentó que “hace casi cuatro años nos ofrecieron la pelea. Obviamente yo como peleador sí quería, pero mi equipo de trabajo me dijo que no estaba listo. Me molesté con ellos y a fin de cuentas tenían razón. Ahora me han dicho que sí, que estoy listo.”

Sobre las negociaciones destacó que Mayweather quería que el combate se efectuara en las 147 libras, pero él solo cedió en bajar dos libras (hasta 152) porque su cuerpo no está apto para bajar tanto de peso. “Creo que de las dos partes estamos contentas”, reconoció.

Y para comenzar a calentar el ambiente valoró que Mayweather es un peleador “completo, rápido, inteligente y con experiencia, pero le falta pegada.”

El 14 de septiembre sabremos si el camino del Canelo tiene límites.

Comenta sobre este articulo