kika chavez_02062013

México.-La mexicana Yessica Chávez derrotó por unanimidad a la invicta monarca del orbe Yésica Bopp y retuvo la faja plata minimosca del Consejo Mundial (CMB), en pleito disputado el 1 de junio con lleno completo en el Centro Cívico de Ecatepec de Morelos, en México.

En un combate revancha, que fue de menos a más, la “Kika” Chávez (18-3-2, 4 KOs) recibió el veredcito favorable de los tres jueces, que mostraron dos tarjetas con 97-93 y el otro 96-95, como prueba de la cerrada lucha sobre el cuadrilátero.

Tras un primer asalto de estudio, la argentina “Tuti” Bopp se lanzó a fondo con la intención de buscar los golpes que la condujeran al nocaut que había pronosticado, en tanto Chávez se limitó a contragolpear en las brechas de su adversaria.

Los fuertes intercambios que tuvieron ambas hasta el quinto asalto provocaron mayor desgaste en la visitante, mientras Chávez, asesorada en la esquina por el preparador Nacho Beristáin, mostró una mejor condición física en la segunda mitad del pleito.

“La Kika” Chávez reconoció que se había entregado en cuerpo y alma en la preparación, no solo para demostrar que es una de las mejores peso mosca del momento, sino para cumplir con Beristáin, quien confió en todo momento en que saldría victoriosa.

“Mi técnica ha mejorado pelea tras pelea, porque trato de no estancarme buscando nuevas estrategias”, dijo Chávez, quien sucumbió ante su rival por fallo unánime el 7 de marzo de 2009, cuando intentaba arrebatar a la sudamericana el título interino de la Asociación Mundial, en Chubut, Argentina.

En marzo, Chávez, de 24 años, había derrotado por unanimidad a su coterránea Irma “La Güerita” Sánchez, en la discusión del cinturón vacante plata del CMB, el pasado 23 de febrero en Guerrero, México.

“Va a ser la primera defensa del título y lo estrenaré ante una gran rival, así lo pedí y lo pedí porque quiero obtener el crédito que aún no se me ha dado”, había expresado Chávez. “No quiero menospreciar a nadie, pero creo que vamos a protagonizar la pelea del año”.

En la pelea “Tuti” Bopp (24-1-0, 11 KOs) perdió su condición de invicta, pero no los cinturones de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial (OMB), que no estaban en juego. El primero lo ha defendido en 11 ocasiones y el otro en diez.

Aún así pudo comprobar que la mexicana tiene suficientes armas para arrebatarles las coronas de las 112 libras que ha exhibido durante varios años.

Comenta sobre este articulo