PerroAnguloErislandy pikjune32013El zurdo cubano Erislandy Lara está convencido que el combate frente al mexicano Alfredo Angulo el sábado 8 de junio en el Home Depot Center de Carson, California, lo catapultará definitivamente hacia la cúspide del boxeo mundial.

“Angulo es un púgil que se encuentra en la cima”, dijo Lara al referirse a su rival. “Posee mucho prestigio y definitivamente esa pelea me dará la oportunidad de ubicarme en los primeros planos, un sitio en el que debo estar porque me considero un peleador de clase mundial”.

Un boxeador con ambiciones, y que se respete, siempre confía en salir victorioso ante cualquier rival. Sin embargo, Lara utiliza un argumento que no comparto.

Asegura que siente frustración al revisar sus pleitos ante Paul Williams en 2011 y frente al armenio Vanes Martyrosian el pasado año, ya que considera que ambos los ganó.

Ciertamente Lara fue despojado del triunfo ante Williams y debido a la ceguera (o quizás mala voluntad), los tres jueces Al Bennet, Hilton Whitaker y Don Givens fueron inhabilitados de sus funciones por la Comisión Atlética de Nueva Jersey.

Posteriormente Lara venció al estadounidense Ronald Hearns por nocaut técnico en el primer asalto y después al mexicano Freddy Hernández por decisión unánime el 30 de junio de 2012, en Indio, California.

Pero el 10 de noviembre ante Martirosyan, el púgil cubano no tuvo un buen desenvolvimiento sobre el ring y al final no hubo decisión, pues cada uno recibió un voto y el otro juez dio empate, en el Casino Wynn Resort, de Las Vegas.

Un cabezazo accidental de Lara en el noveno round acabó con las aspiraciones de ambos boxeadores en convertirse en el retador oficial del “Canelo”, según había dispuesto el CMB. Al margen del resultado, Lara no se presentó en buenas condiciones y careció de agresividad.

“Conozco bien el estilo de Angulo y sé que no va a cambiar”, añadió Lara. “Él solito va a caer en mi trampa. Yo tiro más golpes que él. Lo voy a volver loco. Llegó la hora y no la voy a desaprovechar”.

El “Perro” Angulo (22-2-0, 18 KOs) viene de dos victorias, la más reciente por unanimidad en 10 asaltos ante su coterráneo Jorge “La Pantera” Silva, el 15 de diciembre pasado en Los Ángeles, California.

Antes fue víctima de los puños del problemático estadounidense James Kirkland, quien lo puso a dormir el 5 de noviembre de 2011, en Quintana Roo, México. Previamente Angulo acumulaba cinco victorias seguidas por la vía del cloroformo.

“Honestamente, el combate previo de Lara frente a Vanes (Martirosyan) resultó muy aburrido”, añadió Angulo, de 30 años. “Lara evitó combatir en todo momento y eso al público no le gusta. Frente a mí necesita demostrar que es un buen boxeador profesional”.

Angulo, de 30 años y nacido en Mexicali, fue campeón interino superwelter de la Organización Mundial (OMB), al derrotar por nocaut en el tercer asalto a Harry Joe Yorgey, el 7 de noviembre de 2009, en Connecticut.

Comenta sobre este articulo